Cómo preparar el examen oficial de inglés - Aprende inglés con Varonas

Aprende inglés con Varonas

preparar el examen oficial de inglés
Mejora tu inglés

Cómo preparar el examen oficial de inglés

Prepararte para un examen oficial de inglés… ¡qué estrés!

Sobre todo si te toca prepárelo por tu cuenta, ¿verdad? Si acabas de terminar tu curso de inglés en una Academia, o estás a punto de terminar tus clases en el instituto, te habrás hecho la pregunta: ¿ahora toca sacarme el título oficial? Sin duda preparar el examen oficial de inglés es una preocupación en tu vida… así que para que se te pase el disgusto, te traemos consejitos que te van a hacer la vida más fácil.

Ready?

Elige qué certificado de inglés es mejor para ti

No, no todos los certificados oficiales de inglés sirven para lo mismo.

¿No sabes de qué hablamos?

Antes de nada, es bueno que sepas que los exámenes oficiales de inglés más reconocidos son los Exámenes de la Universidad de Cambridge, Exámenes Trinity, IELTS, TOEFL y TOEIC. Seguro que te suenan de haberlos escuchado a lo largo de tu vida académica. Pero, ¿sabes que cada uno de ellos tiene sus características y mide los conocimientos de inglés de forma diferente?

Por eso mismo, debes analizar en qué consiste cada examen para poder prepararlo mucho mejor teniendo en cuenta tu nivel de inglés y hasta dónde pueden llegar tus conocimientos el día del examen.

¡Qué lío! ¿Y cuál elijo?

No te agobies con la información… se trata de saber qué es lo que buscas en cada examen. ¡Es más fácil de lo que crees!

Por ejemplo, los exámenes de  Cambridge te indican un nivel más global. El examen está dividido en cuatro apartados: Reading, Speaking, Writing, Listening y Use of English. Si quieres aprobar este examen, has de prepararte para cada una de estas competencias lingüísticas.

¿Ya lo tienes? ¡Seguimos!



Consejos para preparar los exámenes oficiales de inglés

Tu nivel de inglés

Primero y muy importante: ¿sabes qué nivel de inglés necesitas para aprobarlo? Si no es así, ha llegado el momento de evaluar tu inglés.

Si el fin es estudiar en una universidad o acceder con el certificado a un trabajo en específico, recuerda en la cosa cambia en función del país, así que es posible que necesites una certificación distinta.

Sé sincero contigo mismo. Pensar que tienes un inglés superior al que realmente tienes no te ayudará, así que sé honesto, ¡y manos a la obra!

Busca ejemplos de exámenes de otros años

Practica. Evalúa qué condiciones tiene el examen e intenta no tener ayuda externa. ¡No vas a hacer el examen frente a tu ordenador! Así que usar un diccionario o Google Translate no vale. Ponte tiempo, organízate y dale caña.

Mejor con un amigo

¿Sabes eso de que cuando vas al gimnasio acompañado es más fácil ir? Pues con los exámenes de inglés pasa exactamente igual. Búscate a algún amigo que esté interesado también y haced ejercicios juntos. Te servirá para resolver dudas, para practicar el Speaking, y para quejarte de lo dura que es tu vida ahora que tienes que prepararte el examen oficial de inglés.

¡Todo son ventajas!

Muchos recursos a tu alcance

Netflix, HBO, libros en inglés… la cantidad de recursos que tenemos a nuestro alcance gracias a Internet es infinita, así que ha llegado la hora de aprovecharlo. ¿Por qué no te planteas ver tu serie favorita en inglés? Ponte los subtítulos en inglés para así aprender cómo se escriben las palabras.

Otra opción es empezar a leer libros en inglés. Esta es la mejor forma de desarrollar tu comprensión lectora, una de las partes que se evalúan en el examen.

Repasa, repasa, repasa

Plantea una estrategia para enfrentarte a tu examen. ¿Cómo vas a organizarte a la hora de escribir? ¿Vas a dejar un tiempo al final para repasar tus respuestas en cada ejercicio?

Todo eso debes llevarlo pensado con antelación. Si tienes esas cosas ya claras, ahorrarás tiempo y podrás gastarlo en lo que verdaderamente es importante: el examen. Así que repasa los conectores, tanto para la parte de Writing como para el Speaking y aprende vocabulario.

Pero no tengo tiempo para nada de eso…

¿Todo esto te parece un trabajo excesivo y no tienes tiempo para prepararte por tu cuenta? Si te da pereza o tu vida es demasiado complicada como para andar con estos líos… ¡tenemos la solución!

En Varona’s Institute te preparamos con nuestras clases One to One por Skype. ¡Y tenemos la primera media hora gratis!

¡Listo!

Solicita una clase de Skype gratuita para preparar tu examen oficial de inglés.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Article written by Lady Varona's

¿Toda la vida estudiando inglés y sigues así? Pues has llegado al sitio ideal. Soy Lady Varona’s, y estoy aquí para darte la bienvenida a Aprende Inglés con Varona’s, el blog de Varona’s Institute. Voy a ser la encargada de acompañarte en tu aventura por el mundo británico hasta que sepas inglés de “pe” a “pa”, o como diríamos en inglés: from “a” to “z”.

This Post Has One Comment

  1. Nishtha kapoor Reply

    I really like this site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.