series de Netflix para aprender inglés

5 series de Netflix para aprender inglés


  • ¿Te apetece plan de serie, pizza y Netflix? Pues a partir de ahora toca añadirle el inglés a esa ecuación.

Las nuevas tecnologías nos han permitido algo que hasta hace unos años era impensable: ampliar nuestro conocimiento sobre idiomas haciendo algo que nos encanta: ver la televisión. Más concretamente, en este post queremos hablar de series de Netflix para aprender inglés.

¿Cuántas horas pasas pegado a la pantalla tragándote tus series favoritas de Netflix? Posiblemente será incontable. Precisamente por eso queremos que aproveches ese tiempo: ponte las pilas y esfuérzate. Si en vez de ver esas series en español, cambias el chip, notarás un cambio casi instantáneo. Tu oído se hará al idioma y los próximos Listening en tus exámenes serán pan comido.

¿Preparado? ¡Aquí va nuestra lista!

1. Stranger Things

Es una de las series del momento y eso es innegable. Stranger Things se ha convertido en un fenómeno de masas, no solo por la propia serie, sino porque ha conseguido traspasar las fronteras de la pantalla. Hace unos meses, sin ir más lejos, en Madrid se pudo visitar un museo que recreaba parte de la estética ochentera de la serie.

Pero, ¿por qué se ha convertido en una de las series más vistas originales de Netflix? No solo destaca por su estética ochentera cargada de rollazo, también nos gusta por sus personajes, y por la historia, capaz de atraparte.

¿Por qué es ideal para aprender inglés? Te ayudará a iniciarte en el argot de los 80 y en el vocabulario ligado a la ciencia ficción. Es perfecta para un nivel intermedio.

2. Peaky Blinders

Acción, intriga y mafia es lo que te espera en el Birmingham del periodo de entreguerras. La serie de la BBC cuenta con tildes políticos e históricos que le dan un carácter realista a la serie innegable. Gracias a su fama en la televisión inglesa, Netflix adquirió los derechos de comercialización.

Pero la fuerza de Peaky Blinders reside en sus personajes, llenos de luces y sombras. No son los típicos héroes que han venido a salvar el mundo. No. Son personajes reales que decepcionan y comenten errores.

Esta serie es todo un reto: los actores tienen un acento y un vocabulario sólo apto para expertos, por lo que es perfecta si tienes un nivel alto de inglés.

3. How I met your mother

Cómo conocí a vuestra madre es una de las grandes comedias de los últimos años. La Sitcom (comedia de situación) es perfecta para aprender inglés, ya que facilita

4. Sense8

Sense8 fue una de las series que más polémicas causaron cuando Netflix la canceló. Pero no te preocupes, porque antes de cerrarla, le dieron un episodio final para que el argumento quedase concluido.

Esta serie es perfecta para entrenar tu oído. Los distintos acentos de los personajes te ayudarán a entender mejor el inglés en las distintas partes del mundo. Y es que cuando salgas a hablar fuera este idioma, no todos pronunciarán de la misma forma.

5. House of Cards

Los marrones de los políticos son algo tan típico en el día a día de cualquier país, que creemos que nada puede sorprendernos. ¡Pues no! House of Cards es un drama original de Netflix que te abre los entresijos de la Casa Blanca a través de los ojos de Frank Underwood, un político despiadado que hará lo que sea para obtener poder. Junto a su mujer, Clare Underwood, forman la pareja sin escrúpulos más importante de Netflix.

¿Por qué es una serie ideal para verla en inglés y aprender? Porque te meterá de lleno en el vocabulario político. 

¿Qué otras series de Netflix ves en inglés? ¡Déjanos un comentario con tu serie favorita!

Post relacionados


This Post Has 2 Comments

  1. Pingback: Los 10 Phrasal Verbs más utilizados en inglés | Aprende inglés con Varonas

  2. Pingback: Londres y el deporte americano | Aprende inglés con Varonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top