5 emisoras de radio en Inglés | Varona's

Aprende inglés con Varonas

radio en inglés
Ocio y cultura

5 emisoras de Radio en Inglés para mejorar tu listening

Es de sobra conocido el beneficio de leer y aprender viendo películas en inglés. Pero escuchar la radio en inglés es una de las mejores formas de mejorar tus capacidades y entrenar el listening. Dale al play y vamos allá.

Cuando estamos aprendiendo un idioma nuevo, una de las labores que más problemas suele ocasionar es el listening.

Adquirir un hábito a la hora de escuchar y entender el inglés es fundamental para avanzar en tu proceso de aprendizaje. Y precisamente por eso, en este post vamos a repasar unos consejos para mejorar mientras escuchas la radio en inglés. Además, te hablaré de varias de mis emisoras favoritas. ¿Preparado?

¿Por qué escuchar la radio en inglés?

Si has decidido escuchar la radio en inglés, te adelanto que todos son ventajas. No solo vas a aprender vocabulario nuevo, sino que además estarás al día de las novedades que ocurren a lo largo de todo el mundo.

Todo ello, mientras aprendes a distinguir nuevos acentos y mejoras tu oído. Entender a personas nativas debe ser uno de tus grandes retos, y con esto, seguro que mejoras.

Variedad de temática y de vocabulario

La gran variedad de emisoras que hay a tu disposición gracias a Internet te permitirá aprender de casi todo lo que quieras. Todo ello, mientras practicas inglés, claro.

Elige la ciudad del mundo que más te guste

¡Solo tienes que buscar el lugar que hayas elegido, y listo! Esto te permitirá conocer distintos acentos, jergas, vocabulario y mucho más. El inglés es el idioma más hablado del mundo, ¿pero realmente crees que suena todo igual? Déjate sorprender y descubre nuevos rincones del mundo.

Programas realmente interesantes

Además de la variedad de emisoras que encontrarás, no todo tienen que ser noticias aburridas. Investiga un poco qué tipos de programas puedes encontrar, ¡y elige tu favorito! Desde música, a programas de humor, o entrevistas de todo tipo.

¡No pases la publicidad!

Por una vez en tu vida, presta atención a la publicidad. ¡No la pases! Aunque los anuncios pueden ser monótonos, esa repetición hará que aprendas con más facilidad de lo que crees.

Adquiere una rutina

No vale escuchar la radio cuando te acuerdes. Es mejor que elijas un momento del día concreto y que repitas esa rutina todos los días. Tampoco tienes que estar cuatro horas escuchando la radio. Con un intervalo de 15/30 minutos todos los días notarás una mejora considerable.

5 emisoras en inglés que no te puedes perder

BBC

Si estás preparándote el listening de tu próximo examen, sintonizar esta emisora te facilitará mucho la vida. Es una emisora británica para familiarizarte con el acento londinense. Además, ofrece podcast para descargarte y todo tipo de contenido: desde programas de actualidad, entrevistas, y temáticas como la historia, o la ciencia.

WNYC

Si eres un amante de la vida neoyorquina, esta es tu emisora. Si ya estás cansado del acento británico, y quieres conocer nuevo vocabulario, puedes probar con el acento americano. En este caso, el acento de la Gran Manzana.

ABC

La ABC de Australia nos permite viajar hasta otro continente que a veces parece olvidado a la hora de aprender inglés, y que no debemos pasar por alto. Si tienes un nivel medio de inglés y quieres huir de lo más convencional, te recomiendo que pruebes con el ambiente australiano.

Radio 702

En el último año, el número de estudiantes que eligen Sudáfrica para aprender inglés ha aumentado. Esta radio es la establecida en Johannesburgo, la capital de Sudáfrica, en el extremo sur del continente africano. Se trata de un ambiente cargado de debates y donde reina la multiculturalidad. Tan es así, que Sudáfrica cuenta con once lenguas oficiales.

Dublin’s 98FM

Esta emisora de la capital de Irlanda está dirigida principalmente por jóvenes, por lo que el contenido es fresco y seguro que te encantará. Y así podrás familiarizarte con un nuevo acento: el irlandés.

¿Y tú, has probado ya? Seguro que tienes alguna otra radio favorita. ¡Cuéntamelo!

Otros post que te pueden interesar son:

Article written by Lady Varona's

¿Toda la vida estudiando inglés y sigues así? Pues has llegado al sitio ideal. Soy Lady Varona’s, y estoy aquí para darte la bienvenida a Aprende Inglés con Varona’s, el blog de Varona’s Institute. Voy a ser la encargada de acompañarte en tu aventura por el mundo británico hasta que sepas inglés de “pe” a “pa”, o como diríamos en inglés: from “a” to “z”.

This Post Has One Comment

  1. LIvio Meneses Reply

    I am learning inglish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.