expresiones coloquiales en inglés británico

British Slang: 10 expresiones coloquiales en inglés británico


Si has estado estudiando durante mucho tiempo inglés y ahora quieres poner en práctica todo lo que has aprendido, tienes que saber algo: en inglés, tal y como pasa en castellano, existen expresiones que los ingleses dicen continuamente y que tal vez se te escapen en un inicio.

British Slang o Inglés coloquial

Pertenecen al inglés coloquial, y si viajas es posible que las escuches. Por eso, para empezar con septiembre te traemos estas expresiones coloquiales en inglés británico que te volverán todo un nativo inglés de primera.

Test Nivel Inglés Online

Chuffed

¿Sabes esa emoción que sientes cuando estás a punto de emprender el viaje a Manchester con tus compañeros? Pues Chuffed define eso.

Este adjetivo se usa en situaciones en las que estamos felices y contentos. Significa emocionado, ilusionado, y tiene otras variantes o frases hechas. Por ejemplo, en el caso de que estés emocionado hasta el extremo puedes usar también la expresión chuffed to bits.

She’s chuffed to travel to Manchester.

Cheerful woman holding emoticon icon Free Photo

Quid

En Reino Unido las libras se dicen pounds. No obstante, los británicos suelen usar un nombre más informal en su día a día: quid. Si vas a pasar una temporada en Reino Unido, necesitas conocer esta palabra, pues será difícil que no las escuches a menudo.

¿Sabes que si le pones una «s» delante formas la palabra calamar? Cuida la pronunciación para no crear confusiones ?

Piggybank with blue sunglasses Free Photo

Skive

¿Acabamos de volver a la rutina y ya estás harto del día a día? Tenemos una palabra perfecta para un momento como este: skive. Si finges estar enfermo para no ir a trabajar, o para saltarte las clases o ir al gimnasio, este verbo te servirá a las mil maravillas.

¡Pero solo úsalo para hablar de ello! No lo hagas ?

También puedes usar al phrasal verb to skive off. El significado es el mismo.

Almost everybody’s kids skive off school

Cute girl sleeping with soft toy Free Photo

A bollocking

Si has decidido usar el verbo skive para algo más que para practicar tu inglés y lo has llevado a cabo, es posible que te hayan pillado… y que te caiga una regañina.

A bollocking es lo que te pasa cuando haces algo mal y te mereces que te echen un poco la bronca.

I got quite a bollocking from my boss.

Man angry with his brother on colorful background Premium Photo

Cheeky

Hay mucha expresiones coloquiales que tienen que ver con momentos divertidos en la vida de cualquier persona. Los británicos, contrario a lo que muchos piensan, tienen un sentido del humor que se deja ver también en el lenguaje. Y de ahí que tengamos esta expresión. Cheeky se usa a menudo ara describir cosas que te pueden hacer gracia, que te resultan divertidas.

Do you want to join us for a cheeky dinner?

Cheeky suele usarse como adjetivo, para describir a personas divertidas, por ejemplo.

Happines cheerful perforated paper smiley face Free Photo

I’m knackered!

Es una de las expresiones que más se usan en inglés, y seguramente su significado también sea uno de los términos más usados en el resto de idiomas.

Significa estar exhausto, o estar hecho polvo, y es muy útil para casi cualquier día de la semana: los lunes después del fin de semana, los martes después del gimnasio, los miércoles después de clase…

Sin duda va a ser una de las palabras que más vas a añadir a tu vocabulario ?

Tired student sleeping on notepad Free Photo

Miffed

Cuando algo te disgusta o te molesta, puedes decir que estás miffed. Quizás esta expresión no sea de las adecuadas para usar entre los más jóvenes, ellos probablemente dirían algo mucho más irreverente. Lo mejor es ser lo más educado posible y usar una versión más apta para todos los públicos.

Angry golden retriever dog. Free Photo

Nosy parker

Esta expresión es perfecta para todos los entrometidos, metomentodos, cotillas, alcahuetes, alparceros… Para quienes están más interesados en vidas ajenas que en la suya propia, viene como anillo al dedo.

“Stop being such a nosy parker! They’re having a private conversation!”

Esperamos que te hayan gustado estas expresiones y que te sean útiles cuando practiques inglés en tu día a día. Recuerda que son expresiones en inglés británico, por lo que si las usas con americanos, puede que no te entiendan del todo porque nunca en su vida las han oído.

Content chatting girlfriends sharing with news Free Photo

Get pissed

Esta expresión literalmente significa orinarse. Como es obvio, el sentido literal no es al que queremos referirnos aquí. Esta expresión se utiliza sobre todo para las noches más locas en Londres o Manchester, cuando salimos, bebemos más de la cuenta… y nos emborrachamos.

Get pissed se traduce como emborracharse. 

Friends drinking beer on roof Free Photo

Dodgy

Cuando algo es cuestionable por sospechoso, lo llamamos dodgy. Es un adjetivo que nos servirá para describir situaciones, personas, libros, películas, etc. Es un regreso desenfadado a la jerga callejera de los 90 y es divertido decirlo.

The book was full of dodgy characters.

Thoughtful young woman with a question mark Free Photo

¿Has escuchado alguna en una de tus series favoritas? ¡Si es así, dinos cuál!

Tal vez te interese:

Test Nivel Inglés Online


This Post Has One Comment

  1. Pingback: 7 formas de decir "amigo" en inglés | Aprende inglés con Varonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top