los artículos en inglés

Cómo usar los artículos en inglés (a, an y the)


Uno de las grandes dudas que suelen tener los alumnos viene cuando hablamos de los artículos en inglés. El uso de a, an y the es uno de los aspectos más complicados cuando escribimos en inglés.

Esta dificultad no es sorprendente, puesto que diferentes idiomas tienen reglas diferentes para el uso de artículos (asumiendo incluso que cuentan con artículos), y las reglas en inglés pueden parecer confusas incluso para una persona de habla nativa en inglés.

Aquí tienes unas cuantas pautas útiles que te ayudarán a decidir cuándo un artículo es necesario (y cuál usar) y también cuándo no hace falta ninguno.

‘The’ frente a ‘A’ / ‘An’

Una buena regla de oro es preguntarte si el nombre que está siendo modificado es el único de su clase o si existe más de una forma/caso. Si es el único de su clase o te estás refiriendo a solo un ejemplo específico, utiliza ‘the’:

  • The assay was conducted to identify the organism responsible for the outbreak. (Esta oración se refiere a un ensayo, organismo y brote específico.)
  • Fíjate: los artículos normalmente no aparecen en los títulos, secciones de encabezamientos y leyendas de figuras. (“The effect of different culture temperatures on bacterial growth kinetics” y “The characterization of a new ginsenoside compound” ambos deben incluir ‘the’ porque se mencionan resultados específicos.)

Sin embargo, si el nombre que usted está modificando es uno entre muchos (por ejemplo, un ejemplo o un solo miembro de un grupo), usted debe usar ‘a’ o ‘an’:

  • A standard genome sequencing protocol was used to identify an exciting new species of Escherichia. (El protocolo usado fue uno de los múltiples protocolos de secuenciación disponibles, y otras especies de Escherichia ya han sido identificadas).

Otras veces en las que usar ‘the’ (y veces en las que NO se usa)

Si usted se está refiriendo a un sustantivo como representativo de cada caso/individuo (por ejemplo, una discusión general), puede ser adecuado usar ‘the’ con la forma singular del sustantivo. ‘The’ se usa principalmente en la redacción académica cuando se hace referencia a las máquinas, animales y órganos corporales.

  • The smartphone has made it easier for employees to work from home.
  • The dolphin is considered one of the smartest animals.
  • The lung contains over 300 million alveoli.
  • Fíjese: Es más común usar la forma en plural del nombre en casos como estos, pero recuerde omitir el artículo. (Smartphones have made it easier for employees to work from home. Dolphins are considered some of the smartest animals. Lungs contain over 300 million alveoli.)

Sin embargo, no todos los sustantivos requieren un artículo cuando se usan de esta forma general. Los sustantivos totales (o sustantivos incontables), los cuales se refieren a cosas abstractas o incontables, no necesitan un artículo:

  • Temperature can be expressed in Fahrenheit, Celsius, or Kelvin.
  • Knowledge is the key to happiness. (Pero: “The knowledge that she was receiving an award made her happy” requiere un artículo debido a que se está haciendo referencia a un entendimiento específico.)

La mayoría de los nombres propios (tales como los nombres de países o personas) tampoco requieren un artículo:

  • Tesla was one of the greatest inventors of all time.
  • The samples were collected in Hebei Province.
  • Los nombres propios colectivos son una excepción: the Middle East and the Great Lakes
  • Cuando el nombre de una persona es parte de una teoría, prueba, etc., puede ser más natural usar ‘the’ (por ejemplo, “the Doppler effect” o “the Riemann hypothesis”). Sin embargo, usted no debe usar ‘the’ si el nombre es posesivo (por ejemplo, Tukey’s test, Riemann’s hypothesis).

‘A’ frente a ‘An’

A y an son los artículos indefinidos y se podrían traducir por “un, una”.

A se usa delante de palabras que empiezan con sonidos consonantes (a sample o a model), incluso si el sonido consonante se hace por medio de una vocal (“a unit”).

Por el contrario, ‘an’ se usa delante de palabras que empiezan con sonidos vocálicos (an equation o an element), incluso si la palabra empieza con una consonante muda (an hour).

¡Esperamos que estos consejos hayan sido útiles! Por supuesto, la mejor manera de familiarizarse con el uso de artículos es leer mucho, lo que te proporcionará una mejor idea de cómo los artículos se usan en su campo.

Post relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top