diferencias entre TOEIC y TOEFL

¿Qué diferencias hay entre TOEIC y TOEFL?


Seguramente ya habrás oído hablar de los certificados TOEIC y TOEFL, ¿verdad? Si es así, también te habrás preguntado muchas veces cuál es la diferencia entre ellos.

Muchos alumnos que asisten a clases de inglés para preparar el examen de TOEFL y TOEIC no saben a qué examen presentarse cuando llega el momento. La clave es la utilidad del certificado.

En este post vamos a ver cuáles son las principales diferencias entre TOEIC y TOEFL.

Test Nivel Inglés Online

La diferencia principal está en el propósito

Las pruebas de TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) y TOEIC (Test Of English for International Communication) se diferencian principalmente en su propósito.

El TOEFL es para aquellas personas que desean estudiar en el extranjero, mientras que el TOEIC es para quienes quieren trabajar. Es por eso que los contenidos y la capacidad evaluada en cada prueba son diferentes.

El TOEFL es para aquellas personas que desean estudiar en el extranjero, mientras que el TOEIC es para quienes quieren trabajar.

Cuándo elegir TOEFL

Es decir, ¿quieres estudiar en algún centro de estudios o universidad en EEUU o Canadá? En ese caso, deberás presentar un certificado que muestre que has aprobado el TOEFL, ya que este examen evalúa contenido principalmente académico.

Cuándo elegir TOEIC

En cambio, si tu objetivo al examinarte es presentarte a una entrevista de trabajo, deberás acreditar tu inglés mediante el certificado TOEIC. La prueba de nivel de este examen evalúa contenidos generales y de ámbito profesional.

¿En qué consisten las pruebas para TOEFL y TOEIC?

Las dos pruebas son diferentes porque como ya hemos visto, examinan temas muy distintos. TOEIC examina inglés general y profesional, mientras que TOEFL se centra en temas académicos.

TOEIC examina inglés general y profesional, mientras que TOEFL se centra en temas académicos.

El examen de TOEFL

El examen de TOEFL se basa en un solo módulo con cuatro habilidades: Listening, Speaking, Writing y Reading.

Tiene una duración de 240 minutos y examina también temas gramaticales.

El examen de TOEIC

Por otro lado, el examen de TOEIC se divide en dos módulos. Un módulo está compuesto de las pruebas de Listening y Reading, y el otro de Speaking y Writing.

Tiene una duración de 120 y 80 minutos, respectivamente, y puedes elegir hacer un módulo, o los dos.

Como podemos ver, a pesar de las diferencias los exámenes evalúan áreas parecidas, aunque el contenido sea diferente. Así, durante las pruebas, el examinado se enfrentará a lectura de textos, ejercicios gramaticales, comprensión auditiva, una prueba de habla y a la composición de una redacción.

¿Ya tienes claro qué prueba de inglés quieres hacer? Si tienes alguna duda, puedes preguntarnos o ponerte en contacto con nosotros, ¡te ayudaremos!

Tal vez te interese:

Test Nivel Inglés Online


This Post Has One Comment

  1. Pingback: Cómo preparar el examen oficial de inglés | Aprende inglés con Varonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top