Estudiar inglés en el extranjero

Estudiar inglés en el extranjero: Boston


El inglés es el idioma del mundo, por eso es muy fácil viajar cuando lo dominas, porque llega a casi cada rincón del planeta. Estudiar inglés en el extranjero es una herramienta muy útil, sobre todo para mejorar en la parte oral. Como ya te hemos contado otras veces, hoy vamos a hablar también de una ciudad que destaca por ser uno de los mejores lugares del planeta para estudiar inglés: Boston.

La ciudad de Boston es una de las más importantes de Estados Unidos, no solo por su población y por su ubicación. También lo es porque en ella se sitúa la legendaria Universidad de Harvard, un lugar en el muchos estudiantes sueñan con estudiar algún día.

Una ciudad con leyenda histórica.

En Boston todo es historia. Fue fundada en 1630, y sus raíces históricas siguen presentes en parte de la arquitectura de la ciudad. Actualmente cuenta con unos 625.000 habitantes, y es la capital y ciudad más poblada de Massachusetts. Fue una ciudad clave en la fundación de los Estados Unidos y es cuna de la independencia y los derechos humanos. Representa el cambio y el progreso, la nueva era, y ese ambiente se respira en todas las personas que habitan la ciudad.

Si decides viajar a Boston, debes ser consciente de que fue aquí donde comenzaron los movimientos independentistas, y el grito a la libertad. Las ideas antiesclavistas nacieron aquí también, así como las reformas educativas más importantes.

Símbolo cultural de Estados Unidos.

¡No todo va a ser dar clases o estudiar! La cultura es otro de los grandes pilares de Boston. Durante tu estancia, puedes visitar partes importantes de la ciudad, como el parque Boston Common. Es uno de los parques más antiguos de EEUU y cuenta con el Cementerio Central en su interior. Si quieres conocer los lugares más importantes de Boston, puedes seguir la Freedom Trail, un recorrido de 8 kilómetros por toda la ciudad.

Y si lo tuyo son las series o la música, tienes que saber que la ciudad de Boston ha sido escenario de varias series de televisión, como Ally McBeal, o Boston Legal. Pasear por las calles será como estar dentro de uno de tus capítulos favoritos. También ha visto nacer a grupos como New Kids On Th Block (una de las primeras boy bands americanas) y a la leyenda del rock, Aerosmith.

Una ciudad universitaria.

Como ya he dicho antes, la universidad de Harvard se encuentra en Boston, por lo que es un lugar lleno de ambiente juvenil y universitario. Cerca de 4 millones de jóvenes eligen Boston todos los años para estudiar inglés allí, por lo que te lo prometo, no estarás solo.

Y siempre hay cosas que hacer. Que haya tantos habitantes jóvenes ayuda a que Boston sea una ciudad viva, tanto por el día como por la noche.

El número de hispanohablantes es menor que en otras ciudades de EEUU.

Otro de los motivos por los que Boston es la ciudad ideal para practicar inglés, es debido al número de hispanohablantes que hay. Normalmente, en EEUU el número de personas que hablan español es bastante denso, debido a su cercanía con America Latina. No es este el caso de Boston, que aunque sí tiene una comunidad amplia, no es tan numerosa como en otras ciudades. ¿Por qué te beneficiaría esto? Porque así estarías obligado a hablar en inglés sí o sí.

Estos son sólo unos cuantos motivos que te ayudarán a decidir. ¿No lo tienes todavía claro? Seguro que un poco he logrado convencerte… Y si ya has estado en Boston, cuéntame, ¿hay alguna otra razón por la que ir a Boston a aprender inglés? ¡Seguro que sí!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top