Halloween-inglés-todas-edades

Halloween en inglés y para todas las edades


Se acerca una de las fechas más aclamadas por la gente tras finalizar el verano, se podría decir que nos marca el tiempo antes de comenzar con los preparativos de la Navidad; sí, hablamos de Halloween (31 de octubre). Además, viene acompañada de una festividad, el Día de Todos los Santos (1 de noviembre), que este año cae en viernes y nos permite disfrutar del primer puente después de las vacaciones de verano.

Y como es costumbre, llega el momento de ver esas películas de terror o temática en la que los fantasmas, momias, vampiros y demás seres terroríficos son los protagonistas. Nosotros nos preguntamos, ¿qué puede ser mejor que preparar Halloween con una de esas películas, palomitas y una buena manta? Hacerlo en inglés. Como hiciéramos algún año atrás en el que os propusimos algunas películas, hoy queremos ampliar esa lista, que no se diga que no hay películas para poder ver en inglés, o que digáis que ya las habéis visto.

No hay nada como ver grandes clásicos, el nuevo terror o esas películas para toda la familia en versión original, y activar los subtítulos en español o inglés para seguir aprendiendo tanto de gramática como del vocabulario que abunda viendo este tipo de películas.

Películas para toda la familia:

Comenzamos con esas películas que parecen para niños pero que al final acabamos viendo todos. Contienen un guion fácil de seguir en inglés y son muy divertidas:

  • “Hotel Transilvania”: Una divertida trilogía protagonizada por monstruos clásicos en la era moderna. Nos cuenta la historia de Drácula llevada a un punto de vista totalmente diferente, ya que en vez de ser los humanos quienes tienen miedo de los monstruos es al revés. La culpa de esto la tiene la muerte de la mujer de Drácula a causa de un incendio que provocaron los humanos hace ya un tiempo. Tras el dramático suceso, el famoso vampiro decide crear un Hotel alejado de los humanos, donde vive su hija Mavis. Todo impedimento porque Mavis no conozca a los humanos se ve corrompido por la aparición de un joven humano al que le fascinan los monstruos. A partir de aquí solo puedes disfrutar de las divertidas aventuras que van surgiendo. Una película con un doble lenguaje, uno más literal para niños, que nos permite un aprendizaje sencillo, y otro lleno de dobles sentidos que ponen el humor en los adultos.
  • “La Familia Addams”: ¿Quién no ha visto esa mano ir de un lado para otro sin sentido? Estamos ante otra de las películas en inglés más vistas en la época. Además puedes acompañarla con la serie, un mix perfecto para rellenar el tiempo libre y aprender inglés con una de las familias más divertidas de la televisión.

Modernas:

Seguimos con el nuevo terror, ya sean remakes de películas antiguas o nuevas películas en las que seres impensables aparecen por primera vez en la pantalla, si lo tuyo son los sustos y pasar miedo de verdad, no puedes perdértelas:

  • “IT 1 y 2”: La desaparición de unos niños en el pueblo de Derry hace que una pandilla de amigos lidie con sus mayores miedos y se enfrenten a un terrorífico payaso llamado Pennywise, quien esconde una historia de asesinatos y violencia durante siglos. Con un lenguaje algo más complicado, esta saga aparece como adaptación al cine de la famosa novela de Stephen King “IT”.
  • “Déjame salir”: Para una gran mayoría la mejor película de terror de 2017. Aplicada al terror moderno, ya no solo porque no existen esos típicos monstruos con colmillos afilados, enormes garras o pies grandes, sino porque se basa en el racismo y lleva a la gran pantalla temas sociales de forma extrema para darse cuenta de que también existe otro tipo de miedo más allá de los fantasmas.

Clásicos:

No porque sean películas antiguas no dan miedo. Son el comienzo de una temática que hoy en día es muy común entre los cineastas. Para los más nostálgicos:

  • Scream”: Todo comenzó con un asesino y una máscara que hoy en día es muy fácil de ver en Halloween. La base de un asesinato y la estructura de la película ha dado para mucho, tanto como para producir 4 películas y una serie que acaba de estrenar su tercera temporada. Horas de cine y serie donde el espectador va a tener dificultades para saber quién ha engañado y traicionado a sus amigos. El asesino está entre ellos y cada año puede ser uno diferente, o varios… ¿Sabrás adivinar quien ha sido? Si eres un amante de las películas de asesinatos, misterios y de susto fácil, esta es tu saga. Lo característico de ver Scream en inglés es que puedes ver la evolución del lenguaje desde su primera película en 1996 hasta la serie en la actualidad. Podrás entretenerte a la vez que aprendes las diferencias del inglés en más de 20 años.

  • Pesadillas en Elm Street”: Uno de los clásicos más sonados y de los que aún se basan muchas películas modernas de terror. En ella conocerás la historia de varios jóvenes de una pequeña localidad, los cuales tienen pesadillas parecidas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y con un guante de afiladas cuchillas. Algunos empiezan a morir asesinados mientras duermen por un hombre llamado Freddy Krugger, cuyo pasado es abominable. Si lo tuyo es Halloween habrás oído hablar de él, lo habrás visto en infinidad de carteles de diferentes empresas, cines, parques temáticos, da igual donde, es una de las películas de terror más famosas.
  • Psicosis”: Y para terminar nos decantamos por una película con mucha historia, nacida en 1960, es la madre de todas las películas de terror que no puede faltar en tu lista. Como no podía de ser de otra manera en la época el director fue Alfred Hitchcock, y cuenta con numerosos remakes, pero ninguno como la película original. Digamos que estamos ante el clásico de los clásicos.
    Esta película nos lleva directos a un lenguaje totalmente diferente al visto hoy en día en el cine. Ya no solo aprenderás un inglés antiguo sino que podrás decir que has visto una de las películas con más historia en su versión original.

Por lo que cabe destacar que cualquiera de las películas anteriores, como cualquier otra película en inglés, ayudan a afianzar el idioma, aprendiendo nuevo vocabulario reforzando el actual. Por eso aconsejamos leer, escribir, ver películas o series en inglés para seguir trabajando día a día en tu inglés. 

Finalmente, si lo tuyo son películas más genéricas, las películas de Navidad o quieres apuntarte a cursos de inglés, te animamos a que navegues por nuestro blog y web.

Post relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top