juegos de mesa para aprender inglés

Juegos de mesa para aprender inglés


Los juegos de mesa no son solo divertidos, también te permiten mejorar ciertas habilidades mientras disfrutas con tus amigos. Por ejemplo, hay muchos juegos de mesa para aprender inglés que te harán mejorar sin tener que recurrir a esas tardes aburridas frente al escritorio.

Los juegos que te proponemos a continuación te ayudarán a practicar el speaking mientras mejoras el vocabulario que aprendas con tus amigos.

Scrabble

El scrabble es uno de los grandes clásicos de toda la vida. Es un juego de mesa en el que tienes que formar palabras en un tablero con cada una de las piezas, que corresponden a letras del abecedario. Dependiendo de qué letra sea, ganarás unos puntos u otros.

Este juego es ideal para aprender vocabulario y a deletrear las palabras. Saber cómo escribir ciertos términos puede resultarte complejo ya que el inglés y el español son dos idiomas muy diferentes.

Resultado de imagen de Scrabble

Taboo

Seguro que has jugado a Taboo más de una vez. Es un juego realmente divertido donde debes coger una tarjeta y hacer que tu compañero adivine la palabra que aparece en la tarjeta escogida.

¿Parece fácil? Pues la dificultad está en describir esa palabra sin decir ninguna de las que aparecen indicadas en la misma. Trabaja tu creatividad e imaginación para ganar la partida.

Y cómo no, sirve para aprender mucho vocabulario. Es un entretenimiento ideal si tienes ya cierto nivel de inglés.

Imagen relacionada

Scattergories

¿Buscas un juego original? Con Scattegories lo tendrás. Es el típico juego al que todos hemos jugado en el instituto o en el colegio, aunque de forma más sencilla.

En Scattegories recibes una categoría (como “animales” o “películas”) para pensar en palabras relacionadas. Antes de cada ronda, debes lanzar un dado para elegir una letra. El objetivo del juego es pensar en una palabra que empiece con la letra indicada por el dado y encaje en la categoría antes de que se acabe el tiempo. Por ejemplo, si aparece la letra “i” y la categoría es “cosas frías”, puedes escribir palabras como “ice cream” o “igloo”.

Resultado de imagen de Scattergories board game

Party & Co

El Party & Co es un juego muy variado con diferentes tipos de pruebas. Es otro de los típicos juegos de mesa a los que todos hemos jugado cuando éramos pequeños. Y si ahora le añades el factor «aprender inglés», potenciarás tu creatividad a través de palabras, dibujos y mímica para ponerte a prueba.

Además, hay diversas modalidades (para niños, versión Disney, Party Extreme, versión Cine…). Elige el que más te guste, pero no te olvides de que tu versión esté en inglés.

Resultado de imagen de Party & Co board game


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top