La ciudad de Mánchester: aprende inglés


Hemos hablado de muchas ciudades, de películas y series  que ver en inglés, trucos para estudiar inglés, curiosidades, etc. Pero nunca hemos llegado a hablar de uno de los destinos más solicitados por nuestros alumnos para aprender inglés, Mánchester.

Su historia

Como pasa en cualquier ciudad, para entender bien su cultura y a sus habitantes, hay que conocer su pasado, y para ello conocer un poco de la historia de Mánchester.

En el siglo XIV fue el hogar de la comunidad de comerciantes que se instaló en la ciudad para producir lana y lino, de este modo iniciaron la tradición exportadora. Su población aumentó con la emigración rural a la industria, parte de culpa de que esto ocurriera la tuvo la gran cercanía al puerto de Liverpool que agilizó la llegada del carbón, algodón y otras materias primas.

Dada la importancia entre ambas ciudades, en 1761 se construyó el Bridgewater Canal, de esta forma conectarían ambas ciudades. Años más tarde se construyó la primera línea férrea del mundo, conectaba, como no podía ser de otra manera, a Liverpool y Mánchester.

En 1894 la Reina Victoria inauguró el Manchester Ship Canal, que convertía a la ciudad en  puerto marítimo, convirtiendo a la ciudad ingles en la primera ciudad industrial del mundo, y en todo un ejemplo para el mundo occidental.

Actualmente Mánchester cuenta con dos universidades y las dos mejores bibliotecas del país (Central Reference Library y la Rylands). Además, ocupa el segundo lugar como centro bancario de Inglaterra después de Londres, y es sede de dos de los equipos más importantes del país y del mundo, el Manchester United y el Manchester City.

manchester-jardin

10 lugares que no puedes perderte

 

  1. La Catedral de Mánchester: la Catedral de Santa María, San Dionisio y San Jorge se encuentra en pleno centro y es el monumento más emblemático de Mánchester.

 

  1. Cathedral Gates: cerca de la Catedral uno se encuentra con un pequeño y encantador rincón llamado la plaza de Cathedral Gates, donde se pueden ver los pocos edificios que no se destruyeron durante la II Guerra Mundial. Actualmente reconvertidos en restaurantes con comida típica de la ciudad.

 

  1. Urbis museo y The Printworks: se caracteriza por ser uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Podrás encontrar una multitud de exposiciones relativas a la historia de la ciudad.

 

  1. John Rylands Library: como comentábamos anteriormente, una de las mejores bibliotecas del país.

 

  1. Museo Mosi: es el Museo de Ciencia e Industria de Mánchester, imprescindible para conocer su historia.

 

  1. Town Hall: Es el ayuntamiento de Mánchester, un edificio neo-gótico del año 1.877, con una gran torre de 87 metros y una fachada con piedra esculpida.

 

  1. Picadilly Gardens y Oldham Street: Picadilly Gardens es el punto neurálgico de la ciudad, se encuentra cerca de la estación central de tren y tiene una gran estatua de la Reina Victoria. Oldham Street es un barrio bohemio cercano a Picadilly Gardens, está lleno de la cultura más alternativa.

 

  1. Old Trafford: Como no podía ser de otra manera y dada la importancia que tiene el fútbol en Gran Bretaña, uno no puede dejar de visitar el estadio del Manchester United. Si se puede visitar en día de partido podrás disfrutar de un ambiente único.

 

  1. Lyme Park y Tatton Park: Lyme Park es un precioso palacio con enormes jardines y típico de la época victoriana, en él se dice que se conserva la capa que llevaba Carlos I el día que fue ejecutado. Tatton Park destaca por tener varias edificaciones, una antigua cada de origen mediaval, una mansión de estilo neo clásico y grandes y cuidados jardines.

 

  1. Bramall Hall y Dunham Massey: el primero es un municipio de Stockport, una mansión al estilo tudor que funciona como museo. El segundo, es la masía de Dunham, que se encuentra en la `población de Trafford y está considerada como Monumento Nacional.

 

manchester

Gastronomía y Ocio

 

Gastronomía: ofrece una gran cantidad de posibilidades, aunque el punto fuerte de las ciudades inglesas no sea la comida, en Mánchester puedes encontrar una gran posibilidad de restaurantes para comer bien, variado y barato. Además, y como en cualquier ciudad turística, podemos encontrar  cocina de cualquier parte del mundo.

Ocio: Aquí hay que destacar las compras. El principal centro de compras en el Arndale Centre, ubicado en Market St. Seguidamente destaca una zona comercial de lujo en la Plaza de Santa Ana. Y, por último, fuera de la ciudad encontraras El centro de Trafford.

old-traffor

Mánchester es uno de los destinos que ofrecemos para que puedas aprender inglés cursando en el extranjero. Una posibilidad de vivir una experiencia inolvidable. Si no te lo crees puedes ver en nuestro blog como se lo pasaron los chicos el año pasado.

Si quieres obtener más información sobre nuestros cursos de inglés en el extranjero  o cualquier otro curso entra en nuestra web


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top