Nuestra primera semana en Manchester - Aprende inglés con Varonas

Aprende inglés con Varonas

primera semana en Manchester
Road to Manchester

Nuestra primera semana en Manchester

La primera semana en Manchester ha pasado rápidamente para nuestros chicos. Con el objetivo puesto en superar el examen del Trinity, están todos preparados y ansiosos por continuar con el viaje.

¿Quieres ver qué tal les fue la primera semana? ¡Te lo contamos!

El comienzo de la semana

Para ponerse en contexto y conocer cómo van a ir las clases empezaron con una breve introducción, centrada sobre todo en el examen de Trinity. Contaron con dos profesores nativos, Liana y Andy, que muy amablemente les instruyeron y les comentaron cómo iba a ir todo.

Las clases se dividen en dos partes:

  • De 13 a 16:30 horas, clases centradas sobre todo en los topics. Estos topics son bloques centrados en superar el Speaking de Trinity.
  • De 17 a 18 horas tenemos una clase de conversación. El objetivo principal es que cojan fluidez.

“Las llamamos Let’s Talk English! Lo hacemos en el Beehive, antiguamente una fábrica de algodón convertida en oficinas modernas y una sala de reunión con billar. Es un sitio con encanto”, nos cuenta Ascen, la coordinadora de la Academia.

El día del Treasure Hunt en Manchester

Se trataba de una búsqueda del tesoro por la ciudad de Manchester. Los chicos recibieron mapas y pistas, todo centrado en conocer la ciudad y la zona en la que viven.

Esta actividad es ya una tradición que se realiza cada año durante nuestro viaje. Los alumnos se lo pasan como niños, y lo más importante: disfrutan del ocio y la cultura de la ciudad al aire libre.

Al final se reveló quién era el ganador. ¡No todo tiene que ser estudiar!

Jueves y viernes de aventuras

El jueves los chicos tuvieron un seminario en el que les enseñaron a hacer su currículum en inglés: CV Workshop – Making the perfect CV

Para rematar la tarde, quedaron todos para ver una película en el Instituto Cervantes y que conozcan también la importancia de nuestro propio idioma en Reino Unido.

Siguiendo con el tema del trabajo, el viernes les llevaron a una feria de empleo, donde todos juntos exploraron las posibilidades de encontrar trabajo en Manchester.

¡Y por la tarde Pub inglés! Todos disfrutaron de tomar algo juntos, algo clave en la cultura inglesa. Terminaron echando una partida de billar.

El fin de semana

Durante el fin de semana nos centramos sobre todo en que los chicos disfruten del viaje. Así que el sábado viajamos a Liverpool para conocer la ciudad.

¿Sabías que en Liverpool no hay pasos de peatones? ¡Nosotros tuvimos mucho cuidado al cruzar la calle!

Aprovechamos el día para ver el partido de fútbol que enfrentó a Inglaterra contra Suecia. Lo mejor de todo fue ver el ambiente que se respiraba en la ciudad. Todos estaban emocionados con el partido, ¡y finalmente Inglaterra ganó!

El domingo lo aprovechamos para descansar con las familias, ir de compras, ¡y prepararnos para la segunda semana!

Te dejamos las fotos de la primera semana. ¡A disfrutar!

[st-gallery id=”5b48a013e99c7″]

Article written by Lady Varona's

¿Toda la vida estudiando inglés y sigues así? Pues has llegado al sitio ideal. Soy Lady Varona’s, y estoy aquí para darte la bienvenida a Aprende Inglés con Varona’s, el blog de Varona’s Institute. Voy a ser la encargada de acompañarte en tu aventura por el mundo británico hasta que sepas inglés de “pe” a “pa”, o como diríamos en inglés: from “a” to “z”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.