5 ciudades para visitar en Navidad y practicar inglés


Si aún no sabes donde irte de vacaciones con la familia, o te ha dado el impulso navideño de última hora y quieres compaginar inglés y viaje, te recomendamos cinco ciudades muy navideñas donde no pararás de hablar inglés. Y si lo tuyo no es la Navidad, antes de dejar el post, aquí te recomendamos otros lugares que puedes visitar para aprender inglés.

  • Londres, Gran Bretaña

Empezamos con la ciudad del inglés por excelencia. Es uno de los destinos preferidos para viajar en Navidad por los españoles, dado su fama y cercanía. 

Una de las acciones londinenses más conocidas es el encendido del árbol de Navidad en Trafalgar Square, seguida de la iluminación de las calles comerciales de Oxford Street y Regent Street. 

Otro de los lugares que tienes que ver son los escaparates de grandes almacenes de Harrots o Liberty. Si quieres disfrutar de unas Navidades en la capital inglesa tienes hasta el 5 de enero para disfrutar de esta experiencia. 

  • Viena, Austria

La llamada Ciudad Imperial, famosa en Navidad por sus mercadillos y ambiente. 

Quizás hayas oído hablar del Mercadillo del Niño Jesús, es el más famoso y llamativo. Se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento, acompañado de un árbol gigante y más de 140 puestos de madera, en los cuales encontraremos tanto artículos decorativos de Navidad como comida típica de la zona y la época.

Seguidamente encontrarás el pueblo de Navidad de la Maria-Theresien-Platz que tiene más de 60 puestos navideños y múltiples atracciones para niños. 

En este caso no debes de esperar mucho para viajar, ya que la mayoría de sus mercadillos están abiertos del 12 de noviembre al 26 de diciembre. Aunque el idioma oficial sea el alemán, la gran mayoría de sus ciudadanos manejan correctamente el inglés

  • Estrasburgo, Francia

Como pasa en Viena, el idioma oficial de esta ciudad no es el inglés. Es el francés. Es por ello, que podremos encontrar mayor dificultad para hablar en inglés. Pero no podíamos dejar de lado la Capital de la Navidad. 

Situado al norte de Francia, Estrasburgo tiene el mercado de Navidad más antiguo de todo el país. Sus inicios datan de finales del siglo XVI. Tiene hasta 11 mercados repartidos entre las distintas plazas y zonas más bonitas de la ciudad. 

Si lo tuyo son los productos artesanales no puedes dejar de visitar el mercado de La Petite France. En cambio, si lo que quieres es comprar los típicos artículos de Navidad o aperitivos navideños, deberás ir a la Place Broglie. Y si eres más tomarte una bebida caliente, tendrás que visitar la plaza de la Catedral. 

Los mercados estarán abiertos hasta el 31 de diciembre. 

  • Nueva York, Estados Unidos

Cruzamos el charco para ir a la ciudad que nunca duerme y así lo demuestra su mágica Navidad. 

Aquí dejaremos los mercadillos de un lado para adentrarnos en los grandes almacenes, donde encontraremos espectaculares escaparates que harán las delicias de los más navideños. Como los de Macy´s, Saks Fithf Avenue, Barney´s o Tiffany´s entre los más destacados. Obviamente, no podemos dejar de lado el sello navideño de NY, el encendido del gran árbol de Navidad, junto a la pista de hielo del Rockefeller Center, que  tanto hemos visto en películas, series, libros e imágenes de agencias de viaje.

Pero la Navidad no termina aquí. Toda Manhattan se encuentra repleta de luces navideñas acompañadas de múltiples tradiciones de la ciudad. Acompañada de las nevadas típicas de la estación, crean una postal de en sueño para los más navideños.

Podrás disfrutar de esta ciudad hasta principios de enero, dado que celebrarás la llegada del nuevo año con una gran fiesta en Times Square.

  • Laponia, Finlandia

Que mejor que cruzar la línea del círculo polar ártico y disfrutar de la Navidad donde comienza la magia, el pueblo de Papá Noel. 

Con un paisaje cubierto de nieve donde las temperaturas están por debajo de los cero grados, niños y padres disfrutan de una Navidad única y en inglés. No hay mejor manera que pasar esta época del año rodeado de actividades como: paseos en trineo tirado por renos, montar en moto de nieve, visitar bares de hielo, ver la oficina de correo oficial de Santa Claus, disfrutar de fauna del Polo Norte; y por supuesto, visitar a Papá Noel en su casa.  

Además, con un poco de suerte, podrás contemplar la belleza de la Aurora Boreal. O probar las delicias de la gastronomía finlandesa. 

Si estás interesado en viajar y quieres ir practicando inglés durante el viaje puedes visitar este post donde te recomendamos varias películas para ver en inglés. Si no vas a viajar siempre te quedarán nuestros cursos de inglés, para que no pierdas práctica desde casa o la academia. Y si lo que quieres es disfrutar de un curso en el extranjero no te pierdas estos cursos para estudiar fuera de España.

Por último, os deseamos unas vacaciones repletas de emociones y de mucho inglés. Merry Christmas!

Post relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top