Aprende inglés con Varonas

ACADEMIA IELTS EN MADRID

En Varona’s Institute te ofrecemos la posibilidad de preparar el examen IELTS (International English Language Testing System) en nuestra academia de inglés en Madrid. Un curso intensivo online de 3 meses con el que podrás afrontar el examen con total tranquilidad.

Curso de preparación IELTS Online

Con nuestro curso de preparación de IELTS online te llevamos el aula a tu casa. El curso intensivo de 3 meses que puedes realizar 100% a distancia es la forma más cómoda y efectiva para adquirir el conocimiento necesario que asegure tu aprobado. También tienes la posibilidad de tener una profesora particular, que se dedicará a prepararte individualmente para el examen.

Detalles del curso IELTS Intensivo 3 meses

  • Grupos de clase reducidos
  • 36 horas lectivas 100% online
  • Exámenes modelo para practicar
  • Profesorado experto en IELTS
  • Gestión de matrícula de examen
  • Precio: 460.-€ tres meses en grupo / Bono Mensual de 10 horas individuales: 250.-€

¿Qué es IELTS?

El IELTS (International English Language Testing System) es una de las certificaciones de inglés más famosa del mundo. Es un examen de inglés muy solicitado para la admisión en las instituciones universitarias y de enseñanza superiores en el ámbito internacional. IELTS es reconocido internacionalmente por más de 10.000 organizaciones en más de 130 países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y muchos otros países de habla inglesa.

¿Para qué sirve el IELTS?

El IELTS es un certificado idóneo si lo que buscas es:

  • Solicitar trabajo y realizar estudios universitarios en el extranjero
  • Respaldar una solicitud de visa para vivir en un país anglófono
  • Certificar el dominio del inglés para graduarte en la universidad universidad
  • Conseguir un mejor trabajo o un ascenso en tu trabajo

Cómo es el examen:

Existen 2 versiones del certificado IELTS, la Academic Version y la General Training Version:

  • IELTS Academic Version – está diseñado para aquellos que deseen inscribirse en universidades y otras instituciones académicas universitarias, y para profesionales que deseen realizar estudios de postgrado, masters, doctorados o prácticas laborales en un país de habla inglesa.
  • IELTS General Training Version : está diseñado para aquellos que deseen mejorar el inglés y cuyo objetivo no sea académico, sino laboral o para obtener permisos de inmigración
Las pruebas de Listening, Reading y Writing se hacen el mismo día. El orden de realización puede variar, y no hay descansos entre las tres. La parte de Speaking se realiza el mismo día, o una semana antes o después de la fecha que hayas seleccionado para tu examen escrito.

Formato del examen

IELTS Listening (Comprensión Auditiva)

Duración: 40 minutos
 

Común para ambas versiones y compuesto por 4 ejercicios, que pueden ser monólogos o diálogos entre varias personas, cada uno comienza con una breve introducción sobre la situación y los personajes de la grabación. Cada ejercicio será reproducido una sola vez, y hay que tener en cuenta que las grabaciones pueden ser en acentos de cualquier parte del mundo, añadiendo así un sustancial grado de dificultad. Al final del Listening, los estudiantes dispondrán de 10 minutos para transferir todas sus respuestas a la hoja de respuestas.
 


 

Reading (Lectura)

Duración: 60 minutos
 

En la Academic Version, se compone de 3 secciones, con 3 textos normalmente seguidos por 13 o 14 preguntas, sumando un total de 40. Para la General Training Version, también se compone de 3 secciones pero con textos más breves, por lo que pueden llegar a haber hasta cinco textos en lugar de tres.

Writing (Escritura)

Duración: 60 minutos

El Writing para la Academic Version se compone por 2 ejercicios: el 1º una redacción relacionada con un texto, gráfico, diagrama o tabla con datos; el 2º una redacción que discuta si se esta de acuerdo o en desacuerdo con una breve información expuesta previamente.

Para la General Training Version también hay 2 ejercicios: en el 1º los candidatos escriben una carta, y en el 2º escriben un ensayo.

Speaking (Expresión Oral)

Duración: 15 minutos

El Speaking es común para ambas versiones, se mantiene una conversación con un examinador, y se divide en 3 secciones.

La 1ª, el candidato responde a preguntas personales, familiares, sobre sus intereses y aficiones, noticias, internet, etc...

En la 2ª, el candidato recibe un tema específico indicado por el examinador y habla sobre este, evaluando así su capacidad de coherencia y orden en el discurso.

En la 3ª y última, examinador y candidato mantienen un debate y discuten (generalmente sobre el tema de la 2ª parte), valorándose la interacción oral y la capacidad de discusión del candidato.

La parte de Speaking es grabada a efectos de posteriores revisiones y evaluaciones, ya que suele ser la más abstracta y difícil de todo el examen.

¿Con qué nota apruebo?

El IELTS no se aprueba o se suspende con una nota determinada, sino que cualquier puntuación equivale a un cierto nivel de idioma.


El examen evalúa tu capacidad de escuchar, leer, escribir y hablar en inglés, y se califica en una escala de 1 a 9. Tu puntuación en IELTS es válida durante dos años. No obstante, algunas universidades y empresas tienen su propio criterio de admisión de este certificado y podrían admitir tus resultados una vez transcurrido ese tiempo. Este es el caso en España de los diferente departamentos de profesores bilingües, así como el Ejército, Guardía civil y otros cuerpos de seguridad nacional.


La correspondencia entre la puntuación en el IELTS y el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas) es la siguiente:

NIVEL MCERL

IELTS

C2

8.5 - 9.0

C1
 

7.0 - 8.0
 

B2
 

5.5 - 6.5

B1
 

4.0 - 5.0 

A2

3.5

A1

3.0