aprende inglés con juegos de mesa

Aprende inglés con juegos de mesa


No me canso de decirte que aprender inglés puede ser divertido. Pero, si todavía tienes dudas de esto te voy a proponer cinco juegos de mesa con los que puedes practicar mientras pasas un buen rato. Por fin se acabó sentarse en el escritorio y mantenerse recto en la silla mientras las horas se hacen largas delante del papel, toma nota de estos juegos porque vas a aprender inglés sin darte cuenta.

1.  Scrabble.

No podía faltar en esta lista un juego que nos ha enseñado tantas palabras en español y, también, que tantas nos hemos querido inventar para ganar puntos. Aquí no hay trampas, la versión inglesa viene con un diccionario  para que comprobemos si existen las palabras imaginarias que ponemos en el tablero, y por supuesto, también la traducción. ¿No es una genial idea para aprender vocabulario?

2. Taboo.

Para que aprendas palabras y sinónimos y además tengas que utilizar un amplio vocabulario para describir lo que te pide la carta elegida. Es fácil, aunque no de los que más porque requiere rapidez y soltura, además hay palabras que no puedes usar en la descripción por lo que no pararás de buscar sinónimos. Quizás sea una buena idea para inglés más avanzado o para prepararte una clase antes y sorprender a tus amigos.

3.  Once upon a time.

O lo que es lo mismo, «érase una vez». Ahora ya se han acabado las palabras sueltas, con este juego tienes que crear frases a partir de unas cartas en las que aparece una imagen. ¿Qué historia se te ocurrirá?

4. Dabble.

Un juego que te hará pensar demasiado. Debes formar palabras de entre 2 y 6 letras Dabble usa anagramas, que son palabras que resultan de cambiar el orden de las letras de otro término. Por lo que tendrás que comerte el coco para sacar con las letras que hay en el tablero las máximas palabras posibles.

Ya te he dado cuatro ideas que puedes aprovechar ahora que llega el frío con tu familia o tus amigos, solo falta que pongas en práctica y elijas tu juego favorito para que puedas contármelo. ¿Se te ocurre alguno más?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top