libros para aprender inglés

4 libros para aprender inglés que no te puedes perder


La lectura es una de las grandes fuentes de aprendizaje en cualquier idioma. La escritura y la lectura favorecen la comprensión y aumentan nuestra capacidad intelectual, de ahí que ambas sean competencias cuando se trata de evaluar el nivel que tenemos de un idioma. ¿Y qué se necesita para mejorar? Practicar. Si tu objetivo este año es mejorar tu comprensión lectora, aquí te traemos 4 recomendaciones de libros para aprender inglés.

El nivel sobre el que estarían ronda el B2, aunque puede depender de con qué vocabulario estés familiarizado.

¡Llegó la hora de la lectura!

Harry Potter and the Philosopher’s Stone (Harry Potter y la Piedra Filosofal – J. K. Rowling)

El nombre de «Harry Potter» se hizo famoso en el mundo gracias a J. K. Rowling, que narró las aventuras del «niño que sobrevivió» durante 7 libros. Estamos seguros de que la historia te suena: Harry Potter no necesita presentación. Pero, ¿te has leído alguna vez uno de los libros?

Harry Potter y la Piedra Filosofal es un libro con un vocabulario asequible, entretenido y no muy largo que te hará aprender mientras te metes de lleno en la historia de Harry, Ron y Hermione.

¿Sabes ya a qué casa de Hogwarts perteneces? Si es así, te dejamos esta nueva edición del libro, con los colores y los escudos de las cuatro casas de la escuela: Gryffindor, Hufflepuff, Slytherin y Ravenclaw.

Imagen relacionada

Gulliver’s Travels (Los viajes de Gulliver – Jonathan Swift)

Si eres un aventurero al que le gusta la crítica literaria, esta es tu obra. El libro del escritor irlandés Jonathan Swift fue escrito en 1735 y es todo un clásico. La obra se trata de una sátira de la naturaleza humana y una crítica a ciertos aspectos de la sociedad de la época que todavía vemos reflejados en la actual.

Los viajes del protagonista aportan reflexión sobre cuestiones filosóficas como la visión satírica de los gobiernos, las diferencias entre religiones, la corrupción y la innovación. Se trata de una obra maestra de la que puedes disfrutar en inglés mientras amplías tu pensamiento crítico y aumentas tu vocabulario.

Resultado de imagen de Gulliver’s Travels book

The Catcher in the Rye (El Guardián entre el Centeno – J.D Salinger)

Seguro que conoces a alguien que te ha dicho que El Guardián entre el Centeno es uno de sus libros favoritos, ¿verdad? Mal traducida, ya que la traducción exacta sería El cazador oculto, es sin duda una de las grandes novelas de culto para cualquier adolescente. Si te la leíste cuando tenías 16 año y te sentiste identificado con el protagonista te retamos a que la vuelvas a leer, pero esta vez en inglés. Seguramente si eres mayor encontrarás grandes diferencias a cómo veías la vida antes y cómo la ves ahora.

En el caso de que estés metido de lleno en la adolescencia, ¿qué mejor manera de aprender que viendo el mundo desde los ojos de un adolescente inadaptado?

Resultado de imagen de The Catcher in the Rye book

The Curious Incident of the Dog in the Night-time (El curioso incidente del perro a medianoche – Mark Haddon)

La historia está escrita en primera persona por Christopher John Francis Boone, un chico de 15 años con un trastorno del espectro autista y que vive en Swindon, en el Reino Unido. Aunque el trastorno de Christopher dentro del espectro del autismo no se determina explícitamente en la novela, el resumen del libro en la solapa interior de la portada lo describe como síndrome de Asperger.

Es una novela que no se parece a ninguna otra. El protagonista tratará de emular a su admirado Sherlock Holmes, atrapando al lector en una serie de aventuras que lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean.

Una obra única y original que te atrapará… y si te la lees en inglés, ¡mucho mejor!

Resultado de imagen de The Curious Incident of the Dog in the Nighttime book

¿Qué otros títulos recomendarías para aprender inglés?

This Post Has 2 Comments

  1. Pingback: Cómo preparar el examen oficial de inglés | Aprende inglés con Varonas

  2. Pingback: 5 Emisoras de Radio en Inglés: ¡Mejora tu Listening! - Varona's

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top