Exámenes GESE Trinity en Madrid


El examen GESE de Trinity (Grade Examination in Spoken english), es la titulación oficial que acredita un nivel de inglés hablado y evalúa la capacidad del participante para comunicarse en inglés a nivel oral.
En los exámenes GESE los alumnos se examinarán de las competencias del litsening y del speaking. Son exámenes exigentes que, sin embargo, con una buena preparación tienen un alto porcentaje de aprobados.
Si estás planteando examinarte, en nuestra academia de preparación de exámenes Trinity encontrarás todo lo que necesitas.



Las pruebas del examen GESE de Trinity se hacen a modo individual, por lo que estaréis a solas con el examinador. Estos exámenes, única y exclusivamente, examinan la parte oral. Para una evaluación y certificación en el uso del resto de campos, es necesario realizar el examen ISE (Integrated Skill English Exam).


Equivalencias y Niveles del examen GESE de Trinity


Los exámenes Trinity GESE (Graded Examinations in Spoken English) miden el nivel oral de inglés en una escala propia que tiene 12 grados. Los grados 1-3 se corresponden con un nivel inicial de inglés; los grados 4-6, con un nivel básico; los grados 7-9, con un nivel intermedio, y los grados 10-12 con un nivel avanzado.

 

GESE Grade

CEFR Level

Nivel Cambridge

STAGE

Grade 1

Pre-A1

 

Beginner

Grade 2

A1

 

Beginner

Grade 3

A2.1

 

Beginner

Grade 4

A2.2

KET

Elementary

Grade 5

B1.1

 

Elementary

Grade 6

B1.2

PET

Elementary

Grade 7

B2.1

 

Intermediate

Grade 8

B2.2

 

Intermediate

Grade 9

B2.3

FCE

Intermediate

Grade 10

C1.1

 

Advance

Grade 11

C1.2

CAE

Advance

Grade 12

C2

CPE

Proficiency

 

¿Qué evalúa el examen GESE y qué acredita?


Los exámenes GESE (Graded Examinations in Spoken English) evalúan la capacidad del participante para comunicarse en inglés a nivel oral. Durante los ejercicios de conversación se valoran la fonética, el vocabulario, el uso de formas gramaticales y las capacidades generales de expresión (opinar, debatir, trasladar ideas...).


¿Para quiénes son los Exámenes Graduados en Inglés Hablado (GESE)?


Los exámenes GESE están dirigidos a candidatos que han aprendido inglés como lengua extranjera, segunda o adicional. Hay 12 grados GESE. Estos se agrupan en cuatro etapas: Inicial, Elemental, Intermedio y Avanzado. El número de tareas en el examen depende de la etapa. En cada etapa hay una nueva tarea, que aumenta las demandas lingüísticas y cognitivas para el candidato. Los exámenes GESE están aprobados para obtener el visado de Trabajo en UK.

 

Estos exámenes de se deben hacer en un centro SELT de UK. Información y recursos para prepararse para estos exámenes están disponibles en la página web de Trinity College London en la sección de visados del Reino Unido. Los exámenes GESE están disponibles en muchos países y se pueden tomar durante todo el año en los centros de exámenes Trinity.


Características del examen


Los exámenes GESE están diseñados para complementar los cursos generales de inglés y se centran en fomentar la confianza y la motivación en la comunicación en inglés. Estos exámenes consisten en una entrevista cara a cara del candidato con el examinador e incluye una exposición y debate sobre un tema de libre elección del candidato y preparado con antelación antes del día del examen, seguido de una conversación sobre un tema predeterminado por Trinity de una lista según el nivel, así como un ejercicio específico de comprensión auditiva.

 

En los niveles más altos también se incluye una tarea interactiva: el examinador propone un problema al candidato y se entabla una conversación, siendo obligación del candidato dirigir y mantener esta conversación durante aproximadamente 4 minutos.


Progresión y graduación de los niveles GESE


A medida que suben las calificaciones, los candidatos realizan tareas que requieren un uso más avanzado del lenguaje. En los grados más altos, se espera que tomen más responsabilidad para desarrollar y dirigir la conversación, en lugar de simplemente responder a una serie de preguntas.


Grados 1-3: Inicial


GESE Grado

Nivel de CEFR

Grado 1

Pre A1

Grado 2

A1

Grado 3

A2.1


Los exámenes GESE de la etapa inicial son para personas con habilidades básicas en el idioma inglés y se enfocan en generar confianza y motivación en la comunicación en inglés.


Estructura del examen en nivel inicial


En los tres grados, el examen toma la forma de una conversación sin guión con un examinador de Trinity, y dura entre 5 y 7 minutos, dependiendo del grado. El examinador utiliza materiales visuales para involucrar al candidato y crear una conversación auténtica para probar sus habilidades de hablar y escuchar.


Aquí podrás ver algunos ejemplos de exámen:



Grados 4-6: Elemental


GESE Grado

Nivel de CEFR

Grado 4

A2.2

Grado 5

B1.1

Grado 6

B1.2


Los exámenes GESE de la etapa inicial son para personas con habilidades básicas en el idioma inglés y se enfocan en generar confianza y motivación en la comunicación en inglés.


Estructura del examen en nivel elemental


El examen toma la forma de una conversación sin guión con un examinador de Trinity y dura 10 minutos. Hay dos partes para el examen:

 

1) El “topic” (tema elegido por el candidado) : el candidato selecciona un tema de su elección para preparar con antelación y discutir con el examinador. Puede ser sobre cualquier tema que les interese, pero debe permitirles demostrar las funciones lingüísticas y las habilidades comunicativas requeridas para el grado.

2) La Conversación: el candidato se involucra en una conversación basándose en dos áreas temáticas propias del grado.

3) Esquema del Tema (Topic): Para la discusión del tema (topic), los candidatos preparan un esquema que el examinador utiliza para desarrollar la discusión. Los centros de exámenes proporcionan a los candidatos un formato específico para realizar el esquema.


Aquí podrás ver algunos ejemplos de exámen:



Grados 7-9: Intermedio


GESE Grado

Nivel de CEFR

Grado 7

B2.1

Grado 8

B2.2

Grado 9

B2.3


Los exámenes GESE de nivel intermedio son para personas con una sólida habilidad en el idioma inglés de “Usuario Independiente”. En esta etapa, se espera que compartan la responsabilidad de mantener y desarrollar la conversación.


Estructura del examen en nivel intermedio


El examen toma la forma de una conversación sin guión con un examinador de Trinity y dura 15 minutos. Hay tres partes para el examen:


1) El “topic” (tema elegido por el candidado): el candidato selecciona un tema de su elección para preparar con antelación y discutir con el examinador. Puede ser sobre cualquier tema que les interese, pero debe permitirles demostrar las funciones lingüísticas y las habilidades comunicativas requeridas para el grado.

2) La tarea interactiva: el candidato tiene que responder espontáneamente a una tarea que no ha visto antes. Es su responsabilidad mantener la conversación e interacción con el examinador, realizando preguntas y comentarios para que la conversación fluya.

3) La Conversación: el candidato se involucra en una conversación con el examinador basada en dos áreas temáticas propias del grado.


Aquí podrás ver algunos ejemplos de exámen:



Grados 10-12: Avanzado


GESE Grado

Nivel de CEFR

Grado 10

C1.1

Grado 11

C1.2

Grado 12

C2


Los exámenes GESE avanzados de la etapa son para personas con habilidad de “avanzado / experto” en el idioma inglés. En estas calificaciones, se espera que el candidato entienda completamente las contribuciones del examinador y demuestre el uso exacto de una amplia variedad de lenguaje complejo. Necesitan expresarse espontáneamente y con fluidez, y mantener y desarrollar la discusión independientemente, sin que el examinador tenga que hacer esfuerzo en mantener la conversación.


Estructura del examen en nivel avanzado


El examen toma la forma de una conversación sin guión y una tarea de escucha con un examinador de Trinity y dura 25 minutos. Hay cinco partes para el examen:


1) La presentación del “topic” (tema elegido por el candidado): el candidato se prepara con antelación para dar una presentación sobre un tema de su elección.

2) La discusión del “topic”: el candidato se analiza el contenido de su presentación con más detalle y responde a las preguntas y comentarios del examinador.

3) La tarea interactiva: el candidato tiene que responder espontáneamente a una tarea que no ha visto antes. Es su responsabilidad mantener la conversación e interacción con el examinador, realizando preguntas y comentarios para que la conversación fluya.

4) La tarea de escucha: el candidato escucha tres breves pasajes leídos por el examinador y responde para completar el párrafo leído o responder a una pregunta que le hará el examinador al terminar de leer el párrafo.

5) La Conversación: el candidato se involucra en una conversación basada en dos áreas temáticas propias del grado.

Si tienes cualquier duda sobre la información referente al examen GESE, puedes contactar con nosotros sin compromiso. ¡Estaremos encantados de ayudarte!


Aquí podrás ver algunos ejemplos de exámen:



Exámenes Gese - ISE Trinity Madrid

¿Quieres más información?




Test de Nivel Inglés: Gratis y Sin compromiso

¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés? Realiza la prueba de nivel online, totalmente gratuita y sin ningún compromiso, y podrás descubrirlo en pocos minutos.




Conoce Varona's Institute


Fundada en 1989, ofrecemos cursos de inglés en Madrid y Manchester centrados en nuestros alumnos, ayudándoles a conseguir el nivel de inglés deseado y vivir experiencias inolvidables.

Academia de inglés en Madrid Varonas Institute. Más de 30 años de enseñanza