Puede que creas que el inglés no es para ti, o que ya lo tienes muy dominado. ¡Nada más lejos de la realidad! Aquí tienes 7 señales de que tienes que aprender inglés el año que viene.
Estás estancado en tu trabajo
Este suele ser uno de los principales motivos por los que las personas empiezan o continuan con sus estudios en inglés. Muchos jóvenes abandonaron su aprendizaje cuando dejaron el instituto y se pusieron a trabajar… pero ahora se están dando cuenta de que lo necesitan. Y no es para menos.
El inglés mejora nuestra posición en la empresa, nos hace más versátiles. Si sabemos inglés tenemos mejor capacidad comunicativa y mayor oportunidad de ascender o encontrar un trabajo mejor remunerado.
Aprender inglés será una inversión a futuro para tu vida laboral.
Tienes miedo a viajar
¿Te ha pasado alguna vez? Las personas que no manejan el inglés lo suficiente como para poder comunicarse sin problema tienen ese miedo a viajar. El inglés es el idioma universal por excelencia, por lo que si lo manejas podrás viajar por todo el mundo sin miedo a que no te entiendan o a no poderte comunicar con los demás de una manera efectiva.
Viajar siempre es una experiencia enriquecedora, cuanto más se viaja más se aprende y si consigues dominar el inglés podrás viajar a cualquier rincón de la tierra. No hay nada más estresante que una situación tensa por no poder comunicarte bien con alguien cuando sales al extranjero, así que con el inglés podrás superar la barrera de los idiomas y disfrutar de cualquier viaje plenamente.
Para empezar, es el lenguaje de oficial de un montón de países de todo el mundo (Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Malta, así como varios países asiáticos, africanos y de Centroamérica). ¡Sólo con visitar dichos países tendríamos entretenimiento para rato!
Estás cansado de ese doblaje en tu serie favorita
Y es que seguro que te ha pasado. Estamos en la maravillosa era de las series, donde ya es más común quedarte en casa a ver tu serie favorita que salir e ir al cine. Plataformas como Netflix o HBO nos ayudan a aprender inglés, ya que te permiten de una forma muy fácil acceder a contenido nativo y añadirle subtítulos para no perderte.
¿Qué pasa cuando nos conformamos con ver series de habla inglesa en español? Que nos sometemos a esos doblajes… que de vez en cuando no están tan bien como nos gustaría.
Te lo aseguramos: ver una serie nativa en inglés mejora, y mucho.
Quieres entender las letras de tus canciones favoritas
Algo parecido pasa con las letras de tus canciones favoritas. Cuando estás acostumbrado a escuchar todo tipo de música, es habitual que te encuentres con canciones que te gustan. ¿No te has pasado horas buscando la traducción de las letras que más escuchas? ¡Seguro que sí!
O intentando cantarlas, a pesar de que todo lo que sale por tu boca son palabras inventadas sin sentido. Puede resultar divertido al principio… pero a medida que pasa el tiempo puedes estar cansado.
¿No sería genial poder escuchar música en inglés y entenderla?
Te has perdido de ir a cursos o de hacer el máster de tu vida
Y todo porque las clases se daban en inglés. Hay multitud de cursos impartidos por eminencias que vienen de otros países. Obviamente, estos cursos se dan en inglés y suponen un complemento ideal para tu formación académica. Tanto si estás estudiando como si ya trabajas, siempre hay que reinventarse e ir aprendiendo.
En el caso de los másters pasa también. La formación está empezando a poner el foco en enseñar el inglés y practicarlo, por eso es fundamental que lo manejes a la perfección.
Necesitas motivación
Hay muchas personas que una vez que terminan de estudiar, necesitan motivarse para encontrar trabajo, o para seguir trabajando. Si este es tu caso, aprender inglés el año que viene te vendrá genial: conocerás a gente nueva, podrás relacionarte y aprender casi sin darte cuenta. Además, el inglés es fundamental para obtener titulaciones de la universidad oficiales.
¡Quítate la pereza y déjate envolver por el inglés!
Quieres cambiar de aires
Vivir en el extranjero puede ser una salida ideal si quieres cambiar de aires. Cuando estamos estancados en la vida, modificar nuestro entorno nos hará ver las cosas diferentes.
¿El problema? Que en el resto de países, como es lógico, no suelen hablar nuestro idioma. Pero el inglés sí, es habitual que todo el mundo lo domine lo suficiente, ya que es la lengua internacional por antonomasia.
Por eso, si quieres cambiar de aires, ¿por qué no le das una oportunidad al inglés y aprendes de una vez por todas?