Llega octubre, te has apuntado a una academia de inglés, y no sabes cómo avanzar para aprender inglés rápido y fácil, ¿es tu caso? Tanto si estás en una academia como si quieres aprender inglés por tu cuenta, tienes que optimizar tu tiempo, sobre todo ahora que hemos vuelto a la normalidad.
¿No sabes cómo hacerlo? Para eso estamos nosotros aquí. Te hemos preparado estos consejos para que aprender inglés sea algo mucho más llevadero y rápido:
No te conformes solo con ir a clase de inglés
Muchas veces nos pensamos que vamos a aprender solo con asistir a nuestras clases de inglés, pero no es así. De cara a practicar inglés, y al aprendizaje en general, tienes que tener cuenta que:
- Solo el 40% de lo que puedes aprender se desarrolla en clase. Es importante que explotes las clases al máximo, pero no te olvides del 60% restante.
- Otro 40% viene dado de las actividades que haces en casa: el repaso, hacer los deberes que te mandan en tus clases, o realizar material complementario.
- El último 20% lo extraemos de actividades ligadas al ocio como el cine, los libros, las series, etc.
¿Quieres explotar al máximo ese 100%? ¡Atento a lo que viene ahora!
Canta en inglés
La música es uno de los complementos ideales a la hora de estimular el aprendizaje. Con los idiomas funciona incluso mejor, porque nos permite experimentar otras lenguas mientras disfrutando cantando.
Así que ponte manos a la obra: coge una lista de tus artistas favoritos y ponte a aprenderte la letra de sus canciones. Aprenderás mucho vocabulario y mejorarás la pronunciación.
Mira películas y series en inglés
Al igual que pasa con la música, las series y las películas funcionan genial cuando las ves en versión o original. No solo disfrutas más de la actuación, sino que además te permite captar los matices de las entonaciones y mejorar el vocabulario.
Otra cosa que encontrarás curiosa si empiezas a ver series en inglés será el tema de los acentos. Porque en el inglés no existe solo diferencias entre el inglés británico y el inglés americano. ¡Prueba a conocer otros acentos!
Aprende inglés durmiendo
No estamos de broma: te prometemos que es posible aprender inglés durmiendo. O para ser más exactos, es posible hacerlo si estudias y practicas el idioma justo antes de irte a dormir.
Al dejar tu mente inconsciente, asimilarás mejor el idioma. Además, ¿no has escuchado eso de que sabes que dominas un idioma cuando empiezas a soñar en esa lengua? Puede ser una buena forma de estimular a tu cerebro.
Lee la prensa diaria en inglés
Si eres de los que revisa la prensa diariamente, ahora puedes hacerlo en inglés. Eso te ayudará a tener un nivel algo más elevado, pues los periódicos no suelen utilizar lenguaje coloquial. Además, aprenderás expresiones y te resultará más fácil que coger un libro: puedes leer artículos cortos e ir avanzando poco a poco hasta que te sientas más cómodo.
Haz ejercicios de memoria con reglas mnemotécnicas
Las reglas mnemotécnicas nos permiten asociar las palabras mediante técnicas como la repetición, cantar las palabras, hablar en voz alta o asociarlas a cosas que te gustan.
Otra de las técnicas que puedes utilizar es crear tus propias palabras y asociar cada inicial a una palabra. Si tienes que estudiar listas de vocabulario interminables, seguro que esto te vendrá muy bien,
¿Y tú? ¿Has pensado ya cuál de todas las opciones vas a usar?