Todos sabemos que aprender un idioma puede llegar a ser difícil y en muchas ocasiones aburrido. ¿Quién no recuerda esas largas tardes aprendiéndose listas enteras de vocabulario? ¿Phrasal verbs? ¿Verbos irregulares? Seguro que a todos vosotros os suena esto… ¡Pero tenemos la solución! No hay nada mejor que sentarse en el sofá y prepararse unas buenas palomitas para disfrutar de una serie. ¿Y cómo podemos transformar este hábito, cada vez más repetido, en una lección de inglés? Eligiendo una serie que se ajuste a lo que buscamos: entretenimiento y aprendizaje. Por eso, hoy te traemos un post que te va a encantar: cómo aprender inglés con The Crown.
Seguro que la serie de Netflix ya te suena, incluso puede que la hayas empezado. Tanto si ya has empezado como sino, debes plantearte seriamente verla en inglés.
¡Te contamos por qué!
La serie de Netflix de la que todo el mundo habla
The Crown es una de las series del momento. El pasado diciembre estrenó su segunda temporada en Netflix y todo el mundo habla de ella, sobre todo ahora que va a dar un salto generacional. La serie narra la historia de la Reina Isabel II a través de un entresijo de relaciones amorosas y tramas políticas que incluyen al Palacio de Buckingham y al Nº 10 de Downing Street.
La serie está basada en la obra de teatro “The Audience” y es perfecta para aprender inglés mientras conoces la historia del Reino Unido.
Por qué aprender inglés con The Crown
En el mundo audiovisual estamos acostumbrados a que la mayor parte de las películas o series que vemos sean en acento americano. Eso puede hacer que cuando escuchamos el acento británico, nos cueste más entenderlo. Por eso The Crown es una serie que recomendamos para acostumbrarnos y empezar a aprender. Sin duda se trata de una serie muy “British”.
Normalmente a la hora de aprender inglés, recomendamos series más cortas, de una duración en torno a 20 minutos. ¿Por qué? Porque que tengan una duración tan limitada facilita el aprendizaje, además de que no se nos hace tedioso. En el caso de The Crown, se trata de una serie con más envergadura. Por eso, si al principio te resulta difícil pillarle el ritmo, puedes dividirte los episodios en dos, ¡seguro que eso ayuda!
Lo mejor: que está repleta de vocabulario.