La segunda semana en Manchester ya ha pasado y nos encontramos en la mitad del viaje. Los alumnos ya se han adaptado completamente al entorno y a las familias, tienen los horarios interiorizados y cada vez son más productivos.
Como las clases se combinan con actividades culturales y de inmersión lingüística, no solo están mejorando su inglés, sino que están aprendiendo a desenvolverse en una ciudad extranjera, aprendiendo nuevas costumbres y hábitos.
¿Quieres ver cómo les ha ido?
Visita a la Central Library y al Manchester Museum
Para empezar la semana continuamos las clases donde lo habíamos dejado el viernes. Después del patón del fin de semana, siempre es necesario recapitular. Empezamos repasando las clases, revisando todos los topics para el examen de Trinity en una sesión especial en la Central Library de Manchester.
La rutina de las clases se empieza de 13 a 17 horas. Durante el fin de semana hemos estado practicando deporte, pero como los chicos son imparables, han estado acudiendo también al gimnasio, a 100 metros del centro de estudios.
El martes visitamos el Manchester Museum a primera hora de la mañana, aprovechando que es cuando menos gente hay. Lo que más gustó fue la gran variedad de animales, momias y sobre todo, el esqueleto de varios dinosaurios. Muchos hasta nos asustamos con el Tyrannosaurus Rex.
Una semana muy cultural
El martes por la tarde, después de las clases, echamos una partida de billar en el Beehive, centro de encuentro, trabajo, reuniones y ocio en la zona de Ancoats en Manchester. La zona de Ancoats es una antigua zona industrial, ahora remodelada y convertida en oficinas.
Continuando con el ambiente cultural que reinaba esta semana, el miércoles aprovechamos para visitar el Museum of Science and Industry.
El miércoles jugaba las semifinales Inglaterra contra Croacia. Los ingleses perdieron y quedaron eliminados, aunque todos pasaron una buena tarde en la casa de la coordinadora, donde vieron el partido juntos.
El jueves disfrutaron de una visita guiada a la Universidad de Manchester, terminando la tarde con las clases, repasando los topics de Trinity.
Por la noche, estuvieron en un intercambio cultural con otros estudiantes ingleses. Lo llamaron Tapas and British food exchange. Asistieron amigos y los profsores Andy y Anna. Disfrutaron de una paella hecha en la lumbre y de gran variedad de tapas.
El viernes tuvo lugar una sesión especial a primera hora de la mañana en el school: Trinity Special Session, dos horas en las que los estudiantes estuvieron localizados en mejorar ciertos aspectos de cara al examen. Y para relajarse y empezar el fin de semana, fueron a tomar algo a un British Pub en Chorlton, The Sede Lynn.
Un fin de semana lleno de color
El sábado tuvo lugar el Festival de Buxton, así que se desplazaron a la ciudad. Allí se reunieron con el otro grupo de Varona’s para disfrutar del festival. Hizo un día estupendo, lleno de sol, perfecto para disfrutar de todas las actividades.
Algunos alumnos de Manchester estuvieron años anteriores en Buxton, así que conocían el festival y a las familias. Fue un reencuentro muy bonito, lleno de anécdotas de otros años.
El domingo volvieron a Manchester para visitar la Inglesa Internacional Cristiana “Light House”. Tuvieron la oportunidad de conocer una forma distinta de ver la religión cristiana muy diferente a la costumbre católica. Los alumnos han disfrutado de las canciones y del gran sentido de comunidad que tienen.
¿Quieres ver las fotos de esta semana?
[st-gallery id=”5b4f320b7faa3″]