Pese a que Dublín es una de las ciudades del Reino Unido en la que más hispanohablantes podemos encontrarnos, también ofrece una gran variedad de ofertas. La capital de Irlanda es una apuesta segura si quieres aprender inglés pero buscando algo diferente a las grandes capitales de EEUU, o a las ciudades al más puro estilo victoriano.
Razones por las que tienes que irte a Dublín, ¡ya!
Si bien es cierto que muchos expertos no te recomendarán Dublín por lo que hemos comentado antes, ¡no quiero desanimarte! En la variedad está el gusto, y la vida en Dublín podría considerarse casi de cuento.
La variedad de ofertas debido a la gran cantidad de estudiantes que pueblan la ciudad, hace que el precio sea más ajustado de lo habitual y haya mucha competencia. Teniendo en cuenta que Dublín, en general, es una ciudad más bien cara, que haya ofertas para aprender inglés puede ser un factor determinante. Además es un destino ideal para compaginar aprender inglés con buscar un trabajo. Dublín es la ciudad irlandesa en la que más ofertas de empleo encontrarás, con una tasa de paro inferior al 8%.
Si estás barajando esta opción, te recomiendo que lo hagas en verano. Durante la estación estival el tráfico de personas que visitan la ciudad aumenta, y el sector del turismo busca caras nuevas. Además, en Dublín suele hacer frío. Por eso en verano es el momento ideal: además de trabajo, huirás del frío.
Una amplia oferta cultural
Dublín ofrece multitud de cines, teatros, conciertos, museos y festivales. Es imposible aburrirse en una ciudad así. Y ya no solo en Dublín: Irlanda tiene paisajes inolvidables lleno de castillos. ¿Preparado para vivir como si estuvieses en un cuento de la Edad Media?
Pero si ir a visitar museos y castillos no es lo tuyo también debes saber que tiene muchos más locales de fiesta que otras ciudades de Reino Unido. En Dublín aman la cerveza y el ambiente nocturno. ¿O por qué crees que España está lleno de pubs irlandeses? Hasta eso hemos heredado de ellos. Y es que el 40% de la población tiene menos de 25 años, algo que se nota en toda la cultura de la ciudad. Si a eso le sumamos además el amor por la cerveza, ¡tenemos un lugar perfecto para vivir tanto de día como de noche!
Una ciudad muy accesible
Tanto la ciudad como el carácter de los irlandeses son mucho más accesibles de lo que podría parecer. Bien es cierto que la personalidad de los ingleses suele ser mucho más hostil de lo que los españoles estamos acostumbrados. En Irlanda esto pasa con mucha menos frecuencia de lo que podrías ver en Londres, lo que hace que los españoles nos sintamos mucho mejor, mucho más integrados.
Además, el transporte es más asequible que otras ciudades europeas. En España tenemos cantidad de compañías que vuelan a Dublín por precios asequibles (entre 80-150€ el viaje de ida y vuelta). Por otra parte la capital irlandesa está a sólo 2 horas y pico de España, por lo que es uno de los destinos más cercanos donde aprender inglés.
En cuanto al transporte urbano, aunque Dublín es una capital, es una ciudad pequeña, por lo que es fácil desplazarse andando por el centro. Se puede ir andando prácticamente a cualquier sitio.
¿Te ha quedado alguna duda? Seguro que ya estás preparando la maleta para viajar a Dublín este verano. Si es así, ¡queremos saberlo todo!