Durante todo el mes de mayo hemos estado de concurso en Facebook e Instagram. En Clash of the Titans te retábamos a una batalla épica en la que tenías que elegir tu serie favorita. ¿No te has enterado? Te contamos cómo fue el concurso de Varona’s.
How I met your mother vs. FRIENDS
El concurso estaba compuesto de tres fases:
La primera enfrentaba a How I met your mother (Cómo conocía a vuestra madre) y a Friends. Dos series que han sido comparadas en multitud de ocasiones por tener una trama parecida, la de un grupo de amigos que cuentan sus historias y vivencias en Nueva York. ¿Y cuál fue la ganadora? ¡Friends se alzó con la victoria en la primera fase!
Futurama vs. The Simpsons
La segunda fase de clasificación para la final enfrentó a otras dos series míticas de animación, Futurama y The Simpsons. Seguro que te has pasado tardes enteras viendo ambas… pero a la hora de elegir la cosa se pone más seria, ¿verdad? The Simpsons fue finalmente la ganadora.
La gran final: The Simpsons vs. FRIENDS
Y finalmente en nuestra tercera semana de concurso, llegamos a la esperada final. Sabíamos que la cosa estaría muy igualada. Y de hecho, así fue: FRIENDS se alzó con la victoria con un 50,9% de los votos. The Simpsons consiguió un 49,1% quedando muy cerca de la serie ganadora.
FRIENDS, la sitcom por excelencia
Que ganase FRIENDS no nos sorprendió. Todos hemos visto algún episodio a lo largo de nuestra vida sobre las peripecias de Phoebe, Joey, Ross, Rachel, Chandler y Monica. Todos teníamos nuestro personaje favorito y una pareja que nos gustaba más que otra. Seguro que incluso cuando piensas en la serie, hay un capítulo en especial que se te viene a la cabeza, ¿verdad?
¡Pues tenemos una muy buena noticia!
FRIENDS es una serie perfecta para aprender y practicar inglés
¿Por qué? Principalmente por el formato y el vocabulario que usan. Al tratarse de una sitcom (comedia de situación), ofrece capítulos cortos de veinte minutos. Además, el hilo argumental no es tan estricto como en otras series más largas. Es decir, puedes ver capítulos aleatorios y enterarte de lo que está pasando, aunque siempre es recomendable ver la serie desde el principio.
El vocabulario es otro de los puntos fuertes. Se trata de un vocabulario de a pie, que se usa todos los días, no es tan “académico” como al que estamos acostumbrados. Esto te ayudará a familiarizarte con expresiones coloquiales y a incorporarlas en tu día a día.
Ahora solo nos queda recomendarte que te pongas manos a la obra. ¡Pero cuidado! Una vez que empieces no vas a poder parar. Y echar de menos una serie como FRIENDS es muy fácil.