Londres, la capital europea del deporte americano | Varona's

Aprende inglés con Varonas

deportes- americanos-londres-reinounido
Ocio y cultura

Londres, la capital europea del deporte americano

En España, Londres, Europa, y en el Mundo, el deporte rey es el fútbol. Así lo demuestran los números; es el deporte más visto, seguido y vivido por la población mundial con más de 3.500 millones de espectadores. Pero existen distintos países donde el fútbol pasa a un segundo plano, en este caso nos centramos de uno de los países con mayor relevancia mundial y de habla inglesa, hablamos de Estados Unidos. La denominación de este deporte en EEUU, y en muchos otros países de habla inglesa, es soccer. No es un nombre despectivo, es otra denominación, y forma de diferenciarlo de uno de sus deportes estrellas. Y es que si dices football, y no soccer, ellos van a pensar que hablas de su fútbol, el fútbol americano, y en este deporte en pocas ocasiones se le pega al balón con el pie.

El football se ha convertido en el deporte más popular de los Estados Unidos, seguido de cerca por un deporte muy practicado en nuestro país y del cual acabamos de ser campeones del mundo (¡Enhorabuena por ello a todos los miembros de la Selección!), el baloncesto. Tras él, entra en el top 3 el deporte nacional por excelencia, el beisbol, que aunque haya perdido popularidad en los últimos años, es muy practicado y seguido entre los estadounidenses. Con estos tres deportes se podría decir que se vive en EEUU. Es tal la importancia que tienen que los calendarios están programados de tal manera que no se “pisen” entre ellos, logrando que los momentos más importantes cada temporada, los play-offs y finales, tengan la visualización e importancia que se merecen.

nfl-london-londres-street-calle

La mala suerte es que tanto en España como en Europa hay muchos aficionados a estos deportes, sobretodo al baloncesto, cuya posibilidad de ver un partido en vivo y en directo de alguna de estas ligas es costearse un viaje a los Estados Unidos en temporada y comprar una entrada para ver a su equipo, algo que ni mucho menos es barato. Aquí es cuando Londres se convierte en protagonista. Gracias al partido de beisbol que acogió este verano entre los Boston Red Sox y los New York Yankees, se convirtió en la capital europea del deporte americano al ser la única ciudad del viejo continente que alberga una o más jornadas de las famosas ligas americanas: NBA (National Basketball League), MLB (Mayor League Baseball) y NFL (National Football League).

La NFL en Londres, la primera y más atrevidas de las apuestas

Hacer un partido de exhibición o de pretemporada es lo fácil: llevas a tu equipo a Europa, no sacas a los titulares, la gente alucina y se va agradecida de haber podido disfrutar de su deporte favorito. Hasta aquí lo normal en cualquier deporte. Lo difícil llega cuando decides dejar de hacer eso para llevar un partido de temporada a otro continente, donde cada jugada y punto cuenta para intentar llegar a la apreciada final, la Super Bowl y lograr ser campeón. En esta ocasión la NFL le está quitando un partido a los aficionados locales para dárselo a los aficionados europeos, dándoles la oportunidad de disfrutar de su deporte favorito o de conocer uno nuevo.

Y así llevan desde el 2007 cuando acogieron el primer partido de la NFL de temporada, entre los New York Giants y los Miami Dolphins. Cada año son más los aficionados que se compran sus billetes a Londres y viven una experiencia única, y esto se debe gracias a que van aumentando los partidos que aterrizan en la ciudad londinense.

En 2019 Londres será la casa de la NFL con 4 partidos:

  • 6 de octubre: Chicago Bears vs Oakland Raiders.
  • 13 de octubre: Carolina Panthers vs Tampa Bay Buccaneers.
  • 27 de octubre: Cincinnati Bengals vs Los Ángeles Rams.
  • 3 de noviembre: Houston Texans vs Jacksonville Jaguars.
nfl-london-londres-jaguars-wembley

La NBA, de Londres a París

En este caso poco se puede decir de la NBA que no se sepa, allí a donde va triunfa, ejemplo de ello eran los partidos mágicos que jugaba algunos equipos americanos contra algunos equipos de Europa en forma de preparación para la temporada regular. Lo que parecían ser partidos tranquilos se convertían en auténticos partidos de alto voltaje que hacían las delicias del espectador.

Visto esto, los mandamases de la liga americana decidieron tomar ejemplo de la NFL y dejar de llevar partidos de pretemporada para llevar partidos de la liga regular a la capital de Reino Unido. Comenzaron llevando dos partidos entre los Toronto Raptors y los New Jersey Nets (ahora en Brooklyn) en 2011.

Para el próximo partido en Europa los aficionados tendrán que viajar a París en vez de hacerlo a Londres, ya que se cambia la sede. Será la primera vez que no se juegue en la ciudad londinense desde que comenzaran a llegar los partidos de la NBA al viejo continente. Así mismo, será el primer partido que albergue la ciudad francesa, que tendrá lugar el próximo 24 de junio entre  Charlotte Hornets y Milwaukee Bucks.

londres-paris-nba-2019

La MLB primera vez en Londres, primera vez en Europa

El pasado mes de junio se acogía por primera vez un partido de la MLB en Europa, y como no, Londres fue la encargada de acoger la fiesta del beisbol. Pero los jefazos de la MLB saben lo se que hacen y no llevaron un partido cualquiera, sino que lo hicieron directamente con un clásico en toda regla, Boston Red Sox vs New York Yankees, que es como un Barça vs Real Madrid en nuestro fútbol. La victoria fue para los Yankees por un lado, y para el beisbol por el otro lado, que logró triunfar en territorio europeo.

london-londres-series-2019-mlb-beisbol-baseball

Viaja y disfruta

Si lo tienes claro, lo tuyo es viajar y no has tenido la oportunidad de vivir la experiencia de ver un partido de cualquiera de las 3 ligas americanas nunca, esta es la tuya, resérvate las fechas y disfruta. Y si eres de los afortunados que ya lo han hecho, pero en Estados Unidos, ahora sabes que no hace falta cruzar el charco para disfrutar de estos deportes; Londres, París o ambos se pueden convertir en tus nuevos destinos. Además, si tienes en mente cogerte unos días de más y visitar otras ciudades, en nuestro apartado “Los viajes de la Baronesa” podrás descubrir diferentes destinos para visitar o algunas frases imprescindibles que has de conocer antes de viajar.

Las ventajas de seguir estos deportes para tu inglés.

Lo bueno que tienen todos estos deportes, y sus grandes ligas, es que los podemos seguir desde España, ya sea por internet o por sus plataformas de pago. A esto hay que sumarle que nos dan la oportunidad de practicar inglés en nuestro día a día, algo que se agradece.

Os animamos a seguir cualquiera de estos deportes americanos que hemos nombrado y sus ligas, o cualquier otro deporte que te guste pero tenga una liga fuera de España, y hacer algo similar a lo que puedes hacer con tus series favoritas: ver los partidos en inglés (siempre con un diccionario para entender esas palabras o normas nuevas que escuchamos por primera vez), aprender la jerga, leer noticias, seguir a tu equipo, ver películas que tengan que ver con el deporte, y jugar a videojuegos de los mismos. ¡Todo ello en inglés!

Y, ¿por qué el deporte americano? A parte de lo divertido que puede llegar a ser, quieras o no, toda información será muy difícil de encontrar en español, lo que nos obliga a realizar un seguimiento en su idioma natal, el inglés. Con ello, nos obligamos (porque nos gusta) a informarnos día a día, lo que significa que practicaremos el idioma día a día, evitando la tentación de hacerlo en español y fortaleciendo lo que aprendemos en clase para seguir avanzando en nuestro objetivo de alcanzar un gran nivel. Todo esto es un complemento perfecto para nuestro aprendizaje en clase.

Aprovecha y sigue aumentando tu nivel con todo esto y nuestros cursos de inglés!!

Article written by Lady Varona's

¿Toda la vida estudiando inglés y sigues así? Pues has llegado al sitio ideal. Soy Lady Varona’s, y estoy aquí para darte la bienvenida a Aprende Inglés con Varona’s, el blog de Varona’s Institute. Voy a ser la encargada de acompañarte en tu aventura por el mundo británico hasta que sepas inglés de “pe” a “pa”, o como diríamos en inglés: from “a” to “z”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.