Aprende inglés con Varonas

primeros días en Buxton

Los primeros días en Buxton

El viaje también ha empezado para los chicos de Buxton. Para los que no lo conozcan, Buxton es una pequeña ciudad inglesa del condado de Derbyshire. Posee termas de aguas minerales y grutas con estalactitas, además de ser la ciudad donde se encuentra la sede de Nestlé.

 

¿Cómo le habrá ido a nuestros chicos de Buxton en sus primeros días? ¡Vamos a verlo!

La llegada a Buxton

Normalmente aquellos alumnos que ya han viajado al extranjero no están acostumbrados a hacerlo así, en autobús, visitando pueblos y lugares que poco tienen que ver con la geografía española. Es por eso que muchos de ellos se sorprenden al ver los paisajes ingleses. Todo se llena de fotos y de experiencias, hasta que por fin entramos a Buxton.

La llegada se produjo el domingo, un día que siempre sirve de toma de contacto para todos: alumnos, familias y profesores se conocen y hablan por primera vez. Los nervios se notan en el ambiente en el autobús de camino a Buxton.

Empieza la semana y las clases

El lunes empezamos las clases, ¡no hay tiempo que perder! Tenemos un mes para que todos estén preparados y apunto para enfrentarse al examen del Trinity, por lo que la concentración debe de estar presente incluso en los primeros días de clase.

Los alumnos están muy mentalizados. Saben que no han venido a Buxton de fiesta, a pasar el mes y ya está. Habrá tiempo para el ocio y para conocer la cultura del país, pero siempre teniendo en cuenta que hay que trabajar.

Por la tarde realizamos una actividad que ya es típica todos los años: el Treasure Hunt, un juego de búsqueda del tesoro para que los alumnos conociesen la ciudad y se ubicasen.

Por último realizaron unas compras y compararon precios: todo es nuevo para ellos.

El resto de la semana

Después de las clases, el martes por la tarde fuimos a la piscina para poder disfrutar del verano. Nos fuimos pronto a casa con las familias de acogida, ya que al día siguiente nos tocaba viajar.

El miércoles viajamos a conocer la ciudad de Manchester. Nos reunimos con el otro grupo de Varona’s allí para visitar el Museo de Ciencias y la Biblioteca John Rylands.

 

Al final dio tiempo incluso a hacernos una foto en el Instituto Cervantes.

Para terminar la semana fuimos a hacer deporte todos juntos.

[st-gallery id=”5b4da5288af3e”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *